Borrar
Vanesa Martín, durante su concierto en el Luna Park de Buenos Aires. @monogomez1
Latinoamérica se rinde a Vanesa Martín

Latinoamérica se rinde a Vanesa Martín

La malagueña afronta su gira más ambiciosa al otro lado del charco. Tras abarrotar el Teatro Metropólitan de México y debutar con éxito en el Luna Park de Buenos Aires, la artista volverá a cruzar el Atlántico en otoño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2019, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es la primera vez a ese lado del charco. Como le ha sucedido en casa, también allí ha ido ascendiendo peldaño a peldaño, poco a poco, sin ansias de lograr el éxito instantáneo. Han sido al menos cinco años de idas y venidas, primero en visitas promocionales, después con actuaciones en pequeños recintos y esta vez llenando teatros y estadios. 'Munay' abrió el camino; 'Todas las mujeres que habitan en mí', su sexto disco de estudio, lo ha consolidado. Vanesa Martín conquista Latinoamérica con su gira más ambiciosa por México, Argentina y Chile. El idilio con aquellas tierras es firme, tanto que la malagueña tiene previsto volver en otoño después de cumplir con varias fechas de su tour nacional (con parada el 20 de julio en Málaga).

«7 de junio clavado en la memoria y el corazón. Hay que vivirlo para poder sentir de verdad el alma, la conexión y la energía tan tremenda que desprende el Luna Park con vosotros... estos pasillos huelen a historia... no es un concierto sin más, es sentiros remar conmigo y tener la sensación de querer volver toda mi vida». Esto escribía Vanesa Martín en sus redes sociales tras debutar en el emblemático estadio Luna Park de Buenos Aires. «Vanesa Martín se consagra en Argentina», publicaban los medios locales tras su concierto. Era el inicio de su tour argentino que, por primera vez, combina la capital con ciudades del interior. Ya ha pasado con 'sold out' por Rosario y con llenazo Córdoba, y la esperan este miércoles en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán, el jueves en el Teatro del Huerto de Salta y el viernes en Teatro Plaza de Mendoza.El sábado cambia de país para actuar en el Teatro Teletón de Santiago de Chile.

Arrriba, con Abel Pinto en el Luna Park. A la derecha, al piano en el estadio porteño. A la izquierda, en Córdoba. @monogomez1 / Matías Santoro
Imagen principal - Arrriba, con Abel Pinto en el Luna Park. A la derecha, al piano en el estadio porteño. A la izquierda, en Córdoba.
Imagen secundaria 1 - Arrriba, con Abel Pinto en el Luna Park. A la derecha, al piano en el estadio porteño. A la izquierda, en Córdoba.
Imagen secundaria 2 - Arrriba, con Abel Pinto en el Luna Park. A la derecha, al piano en el estadio porteño. A la izquierda, en Córdoba.

Es su segunda incursión en Latinoamérica en lo que va de año. El 18 de mayo puso en pie a un abarrotado Teatro Metropólitan de México con 3.000 almas. Sus fans incluso la recibieron con coreando sus canciones en el aeropuerto. El tercer viaje a través del Atlántico se está cerrando ahora mismo.

Pero las fronteras no solo se están abriendo a Vanesa Martín en una dirección. Con 'Todas las mujeres que habitan en mí', la malagueña debutará por primera vez en el mercado anglosajón, con fechas cerradas en Londres, Dublín y Edimburgo el próximo octubre.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios