Operación Triunfo busca talento en Málaga: 30 segundos en el anonimato para lograr el pase

Foto: Ñito Salas /
Foto: Ñito Salas

El talent de TVE celebra esta mañana un casting en el Palacio de Ferias de la capital dirigido por Noemí Galera

ROCÍO SÁNCHEZ

Solos o acompañados de amigos o familiares. Con instrumento o sin él. Pero, eso sí, todos armados con la misma ilusión...y altas dosis de paciencia. Y es que desde primera hora de este lunes más de 500 malagueños han hecho cola a las puertas del Palacio de Ferias de la capital para presentarse al casting de la nueva edición de Operación Triunfo.

Las pruebas de selección de OT 2018 se iniciaron el 30 de mayo en Barcelona y se prolongarán hasta el 10 de julio tras pasar por ciudades como: Alicante (4 de junio), Valencia (7 de junio), Mallorca (12 de junio), Donostia (18 de junio), Vigo (21 de junio), Tenerife (26 de junio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio).

Esta mañana le ha tocado el turno a Málaga. Tras el éxito de la última entrega del talent show de TVE -que ha vuelto a desatar todo un fenómeno fan alrededor del programa- son muchos los que quieren poner a prueba su talento dispuestos a conseguir el ansiado pase a uno de los espacios estrella de la cadena pública. Tanto, que desde muy temprano las colas rodeaban toda la manzana, dando la vuelta al recinto que ocupa el Palacio de Congresos.

La directora del casting de Operación Triunfo, Noemí Galera, ha estado presente en el casting para la próxima edición del concurso. Según ha destacado, más de 500 personas han probado suertes al micrófono en la capital. La mayoría de candidatos eran jóvenes procedentes de todas partes de España con un sueño en común: superar la segunda prueba del casting que tendrá lugar mañana a puertas cerradas para tratar de impulsar su carrera musical.

Galera y sus ayudantes han estado acompañados por Mireia y Raoul, concursantes de 'OT 2017'. Preguntados por los ingredientes que buscan, ha sido tajante: «No buscamos, sino que encontramos talento», al tiempo que ha reconocido que la generación anterior «ha dejado el listón muy alto». «Aún así estamos viendo a gente muy potente», ha subrayado.

En cuanto al perfil de los candidatos, Noemí Galera ha destacado que aunque muchos aspirantes intentan imitar a exconcursantes, en esta primera fase inicial no se ha producido tanto y se han encontrado a aspirantes con «mucha carisma y personalidad». «Hay gente que te deja con la boca abierta en un principio y luego se van apagando, y gente que al revés» ha manifestado Galera, quien también considera que es importante ver a los aspirantes en conjunto.

Sobre la prueba en Málaga, cada aspirante debe cantar una canción durante treinta segundos aproximadamente sin decir su nombre.Quien consiga pasar a la siguiente fase se enfrentará mañana a otro proceso de selección. Esta vez a puerta cerrada y con una base musical o instrumento. La prueba definitiva tendrá lugar en Barcelona y de ella saldrán los 18 concursantes que pasarán a la 'gala cero'.

«Ahora mismo nos fijamos más en la voz, si transmite o no, y que llame la atención de entre una cola de 500 personas«, ha insistido la directora de casting, quien ha aclarado que Amaia es »irrepetible«. »Pero que espero que quien gane tendrá mucho éxito«, ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos