La La Love You: «Para nosotros la etiqueta de 'tonti-pop' nunca ha sido peyorativa»
El grupo madrileño aterriza el sábado 5 de febrero en la sala Trinchera para hacer un repaso por toda su trayectoria y avisa: «La gente en nuestro concierto se puede esperar bailar mucho»
El optimismo, la felicidad y las buenas vibras corren por las venas de estos artistas revelación que comenzaron a dar sus primeros pasos como grupo ... casi por casualidad. Rafa, David y Rober eran compañeros de instituto, y Celia, quien responde a esta entrevista, era la DJ de una de las salas donde estos amigos solían ir. Entonces, la música hizo el resto. La La Love You consiguieron en 2020 el Premio MTV EMA a Mejor Artista Español y ahora con su tema 'El fin del mundo', tienen Disco de Oro y de Platino. Estos amigos de la sonrisa hecha canción llegan este sábado a la Trinchera con un repaso de toda su trayectoria.
–Hubo un momento en el que pensaron en desaparecer como grupo, ¿cuánto hay de cierto en eso?
–No, eso es un bulo (risas). Hace unos años la música era un hobbie para nosotros, y como todo hobbie no puede ser cultivado de la misma manera en todas las épocas de tu vida, compatibilizando con trabajos y eso. No íbamos a desaparecer, estábamos menos activos, pero creo que por eso se ha creado ese comentario al respecto.
–Entonces, ¿en qué momento les saltó esa chispa para retomarlo con más fuerza?
–Nunca nos lo hemos tomado de otra forma que no fuese como un hobbie, siempre lo hemos hecho con muchas ganas y cariño. Tampoco lo hemos tomado a la ligera, pero realmente hace poco. Nosotros no esperábamos lo que está pasando y estamos agradecidos por ello, pero no dijimos un día: «Venga, vamos a tomárnoslo en serio, a ver si conseguimos petarlo». No hemos cambiado en nada a lo largo de estos años.
–Ese resurgimiento no planeado ha conseguido más de 36 millones de reproducciones en Spotify, con el tema 'El fin del mundo'.
–Es una locura, no sabemos decir qué pasó con ese tema. Estábamos publicando singles con la repercusión habitual a lo que estábamos acostumbrados. Sí que pensábamos que habíamos hecho un tema diferente y que podría tener algo de éxito, pero nos llevamos un poco de decepción porque no fue inmediato. Fue en la cuarentena cuando la gente lo utilizó como himno del confinamiento y se viralizó. Estábamos en casa todos en pijama flipando con que pasara en ese momento.
–Consiguieron Disco de Oro y Disco Platino con este tema. Estarán entonces que no se lo creen.
–Es muy bonito, estoy en mi casa y los veo colgados y me emociona. Nunca te esperas que te vayan a dar esos reconocimientos y los tomamos con mucha humildad. Tenemos ganas de seguir trabajando y revalidando los títulos.
Una etiqueta bienvenida
–Llevan la etiqueta de 'tonti-pop con trasfondo', ¿ha cambiado esa idea con su madurez musical?
– No, pasan los años, pero los años no pasan por nosotros. No nos dejamos crecer en ese aspecto (risas). Para nosotros la etiqueta de 'tonti-pop' nunca ha sido peyorativa, lo pasamos muy bien haciendo pop, rock, jugando con los sintetizadores y componiendo letras con un sentido más 'naif', entonces por ahí vamos. Si lo que hacemos es 'tonti-pop' estamos encantadísimos.
–¿Siguen compaginando la música con otros trabajos como lo hacían antaño?
–Afortunadamente y desde hace unos seis meses vivimos 100% de la música, no tenemos otro trabajo, pero es difícil hasta que tomas la decisión, una no puede dejar de trabajar de un día para otro. Hay que llevar una planificación.
–Hay un nuevo disco a la vuelta de la esquina, ¿algún adelanto?
–Estamos terminando de componer y grabamos este mes de febrero. Este fin de semana estamos por toda Andalucía y después de todas las Navidades parados tenemos muchísimas ganas de comenzar nuestra gira aquí con vosotros, una tierra que adoramos con nuestro corazón. La gente en nuestro concierto se puede esperar bailar muchísimo y pasarlo muy bien. Del disco sólo puedo decir que tiene caña y mucho eclecticismo, cada tema es de su padre y de su madre (risas). Eso sí, tenemos unas ganas de comernos el mundo... A ver si con tantas restricciones podemos hacerlo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión