Borrar
Lady Gaga. Foto: Efe | Vídeo: Atlas

Lady Gaga tapa bocas

La cantante hizo causa del uso de la mascarilla en los premios MTV, de los que salió triunfadora con cinco galardones

Gloria Salgado y agencias

Madrid

Lunes, 31 de agosto 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez años han pasado desde que Lady Gaga se pasease por los MTV Video Music Awards (VMA) envuelta en trozos de carne cruda en un polémico alegato por los derechos humanos. Una década después, y sin alfombra roja mediante, sigue sabiendo como convertirse en el centro de atención indiscutible para dar voz a las causas de las que se erige como abanderada. La neoyorquina, que arrasó anoche tras llevarse a casa cinco galardones, lució un repertorio de excéntricas mascarillas con el que reclamaba el uso del complemento estrella de la denominada nueva normalidad.

De cuero con cuernos laterales, con estética rockera, de malla metálica, una suerte de máscara de gas en rosa, un casco que recuerda al que siempre lleva el personaje de Arenita de 'Bob Esponja'... un despliegue de fantasía que tuvo su momento estelar en la actuación de 'Rain on me' junto a Ariana Grande -también con su correspondiente tapaboca-, en la que no se despojó de una mascarilla con una pantalla de luces.

Lady Gaga durante la actuación con Ariana Grande.
Lady Gaga durante la actuación con Ariana Grande. Reuters

«Lleva mascarilla, es una muestra de respeto», pidió la cantante en una de sus intervenciones sobre el escenario para recoger uno de los muchos trofeos con el astronauta que posee. Gaga fue reconocida en tres categorías -Mejor Canción del Año, Mejor Colaboración y Mejor Fotografía- por 'Rain on me'. Además, triunfó en la categoría de Artista del Año y se hizo con el nuevo Premio Tricon en reconocimiento de sus diferentes facetas creativas y sus actos de filantropía.

Quedaron eclipsadas Miley Cyrus, cantando 'Midnight Sky' subida a una enorme y brillante bola de disco en homenaje al famoso videoclip de 'Wrecking Ball', y Taylor Swift recibiendo en pijama desde su casa el premio a la mejor dirección por 'The Man'.

Tres de los 'looks' de Lady Gaga. Agencias
Imagen principal - Tres de los 'looks' de Lady Gaga.
Imagen secundaria 1 - Tres de los 'looks' de Lady Gaga.
Imagen secundaria 2 - Tres de los 'looks' de Lady Gaga.

Swift, como otros muchos, dio las gracias en un discurso grabado previamente a causa de la pandemia de coronavirus, marcando una ceremonia celebrada en Nueva York en la que también se alzó la voz por las muertes de afroamericanos a manos de agentes de policía. The Weeknd , que se llevó el premio al mejor vídeo del año por 'Blinding Lights', que también le valió el galardón de mejor vídeo de R&B, mostró un semblante muy serio al recibir los premios. «Una vez más, es complicado celebrar. Justicia para Jacob Blake y Breonna Taylor», dijo el canadiense las dos veces que salió al escenario.

Otro momento destacable fue cuando, al inicio de la gala, la presentadora Keke Palmer, la primera mujer afroamericana en presentar el MTV VMA en solitario, le dedicóla gala al recientemente fallecido actor Chadwick Boseman, cuya muerte ha sobrecogido al mundo del espectáculo.

Al grupo surcoreano BTS no le fue mal la noche, puesto que se llevó tres premios por su videoclip 'On', en la categoría de mejor pop, mejor K-Pop y mejor coreografía. También fue nombrado el mejor grupo musical. Mientras, el premio a mejor vídeo latino fue para Maluma y su 'Qué pena', que recogió poco después de cantar su nuevo single 'Hawái' desde Brooklyn en un escenario al aire libre rodeado de coches, desde los que le observaban unos pocos afortunados fans. «Es increíble que desde Medellín, Colombia, hayamos salido J Balvin y yo, que hicimos esta canción», dijo Maluma, vestido de amarillo, en su discurso de aceptación, recordando la colaboración de su compatriota en la pieza.

En otras categorías, Machine Gun Kelly se llevó el galardón al mejor videoclip alternativo por 'Bloody Valentine', Doja Cat a la mejor artista revelación, Megan Thee Stalion al mejor vídeo hiphop por 'Savage', y Coldplay al mejor vídeo de rock por 'Orphans'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios