Borrar
Marina Neira
El Kanka vuelve y anuncia concierto en Málaga

El Kanka vuelve y anuncia concierto en Málaga

El cantautor malagueño regresa tras casi un año de retiro con un nuevo disco y una gira que hará doblete en el Teatro Cervantes el 15 y 16 de abril

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de septiembre 2022, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es una realidad: El Kanka vuelve. El cantautor malagueño reapareció anoche sobre un escenario de Madrid para anunciar su regreso tras casi un año de silencio absoluto y avanzar las primeras fechas de su gira. Y, por supuesto, Málaga estará entre ellas. El Kanka hará doblete sobre tablas del Teatro Cervantes, el 15 y 16 de abril, para llevar al directo 'Cosas de los vivientes', su próximo álbum. Las entradas salen hoy a la venta en todos los canales de los teatros municipales de Málaga (de 12 a 36€).

Un evento privado, una especie de 'secret show' en los Cines Callao de Madrid para prensa especializada e invitados, sirvió anoche de pistoletazo de salida para el retorno de El Kanka. En él avanzó el primer single de su nuevo trabajo, un 'Autorretrato' nada complaciente consigo mismo, pero con la ironía y la poesía de la calle que le han convertido en un fenómeno de la música de nuestro tiempo: es hoy uno de los artistas más populares a pesar de no contar con ninguno de los soportes del 'mainstream'. «Personas y personos, gente con buen criterio en general, público independiente, inteligente y avezado, os saludo», decía en una comunicación posterior.

Marina Neira

Era el colofón a lo que desde hace varios días venía misteriosamente anticipando en sus redes sociales con el hashtag #ElKankaVuelve y que tanta expectación ha levantado. 'Cosas de los vivientes' será su quinto disco de larga duración: catorce canciones que formarán parte del nuevo repertorio de sus directos junto a las emblemáticas e imprescindibles 'Canela en rama', 'Qué bello es vivir' o 'Por tu olor'.

Por primera vez, tras diez años de gira ininterrumpida, el artista malagueño anunció el pasado mes de diciembre su retirada por un «tiempo indefinido» de los escenarios y de la vida pública. En todo este periodo, no ha concedido ninguna entrevista, no ha hecho ninguna colaboración ni ha escrito nada en sus perfiles digitales. Hasta ahora.

El Kanka ya llenó el templo de la calle Ramos Marín en la presentación en octubre de 2021 de su gira Payaso-El Rescate. Fue su debut en el Cervantes, una actuación brillante y emocionante que se convirtió en el primer 'sold out' del teatro ya con aforo completo desde que irrumpiera la pandemia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios