Borrar
El Kanka agota sus dos conciertos en Málaga y suma dos fechas más

El Kanka agota sus dos conciertos en Málaga y suma dos fechas más

Este jueves salen a la venta los shows que el cantautor malagueño dará los días 17 y 18 de abril de 2023 en el Teatro Cervantes

SUR

Jueves, 29 de septiembre 2022, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Kanka suma dos fechas más para la esperada presentación en Málaga de su próximo nuevo álbum, Cosas de los vivientes. El cantautor malagueño ha agotado las entradas para los anunciados conciertos del 15 y 16 de abril y saca a la venta dos nuevos shows los días lunes 17 y martes 18 de abril de 2023 en el Teatro Cervantes. Las entradas para estas dos nuevas oportunidades de ver su más reciente repertorio salen a las 18.00 horas de hoy a la venta en todos los canales de los teatros municipales de Málaga (de 12 a 36 €).

El músico decidió en diciembre de 2021 «irse por un tiempo indefinido» de los escenarios, no publicar en redes y no hacer ni colaboraciones ni entrevistas para dedicarse a vivir. «El cuerpo me está diciendo: 'Detente'. ¡Toca vivir! Cosas de los vivientes», explicaba en un comunicado. Ahora ha decidido volver a los conciertos y presentar sus nuevas canciones en una gira que comenzará el 4 de marzo de 2023 en Murcia y parará en Sevilla, Cáceres, Bilbao, Gijón, Madrid, Jaén y Granada antes de recalar por cuatro noches en el primer escenario de Málaga Málaga (del 15 al 18 de abril). Después de los conciertos en su tierra, El Kanka viajará a Logroño, Burgos, Valencia y Barcelona.

Hace unos días, con el hashtag #ElKankaVuelve, el artista malagueño anunciaba en sus redes sociales su esperado retorno, que le conducirá por gran parte de la geografía española y latinoamericana después de ese tiempo en el que ha reposado tras 10 años de gira ininterrumpida. Cosas de los vivientes será su quinto disco de larga duración: catorce canciones que formarán parte del nuevo repertorio de sus directos junto a las emblemáticas e imprescindibles 'Canela en rama', 'Qué bello es vivir' o 'Por tu olor'. De momento, acaba de estrenar un adelanto, 'Autorretrato', single y vídeo que se puede ver en su canal de Youtube desde el pasado viernes 23 de septiembre.

Juan Gómez Canca ya llenó el templo de la calle Ramos Marín en la presentación en octubre de 2021 de su gira Payaso – El Rescate, en un aclamado y brillante concierto en el que le acompañaban sus músicos habituales, que estarán también con él en las citas de abril de 2023. Juan Rubio, el Manin, en los coros y percusión; Álvaro Ruiz a la guitarra y coros; José Benítez a la batería; Pedro Campos al bajo y contrabajo, y Carlos Manzanares, Avatar, en los coros, acordeón, teclas y vientos le flanquearán en las cuatro fechas de Málaga.

Curiosamente, aunque el sonido del malagueño es una gran combinación de estilos nutridos de las más diversas herencias musicales, cuando alguien escucha una canción de El Kanka la identifica desde el primer acorde. Su talento y naturalidad han cautivado a crítica y público allá por donde ha pasado, y es difícil no salir con una sonrisa de oreja a oreja después de haber asistido a uno de sus conciertos. El Kanka continúa derrochando optimismo en sus letras y trabajando por una música honesta enfocada a mostrar lo que siente en su interior. Un cantautor con mayúsculas, cuya legión de fieles seguidores sigue creciendo de manera imparable.

Juan Gómez Canca, así es su nombre real, es un artista hecho así mismo de una manera artesanal, sin prisa, pero sin pausa, dejando reposar su carrera como se hace con los buenos vinos. Puede presumir de ser uno de los artistas más laureados del territorio español, un músico que ha alcanzado un gran reconocimiento no solo en su país sino en múltiples territorios latinoamericanos. Muestra de ello fue la invitación en 2019 por parte de la alcaldía de Bogotá para celebrar el cumpleaños de la ciudad colombiana con dos conciertos consecutivos en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional junto a la Filarmónica Juvenil.

En 2007, y después de haber liderado los grupos Doctor Desastre y T de Trapo, El Kanka inició su carrera en solitario. En 2013 editó su primer disco, Lo mal que estoy y lo poco que me quejo, al que siguieron El día de suerte de Juan Gómez (2014), De pana y rubí (2015) y El arte de saltar (2018), un álbum editado por su sello A Volar Music que entró directamente en el número 1 en las listas de ventas digitales y en el número 6 de las ventas físicas. En 2019, y previo al anuncio de su concierto más multitudinario hasta la fecha en el WiZink Center de Madrid (1 de febrero 2020), vio la luz CanEpé. La pandemia retrasó la grabación de su nuevo y quinto trabajo, Cosas de los vivientes, que se editará en 2023 y cuyo repertorio escucharán los malagueños en directo el próximo mes de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios