La Joven Orquesta Barroca de Andalucía recala en el Auditorio Edgar Neville

SUR MÁLAGA.

La Joven Orquesta Barroca de Andalucía (JOBA) recalará este sábado en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial. El norteamericano Barry Sargent será el director y concertino del programa que comenzará a las 20.30 horas y que supondrá el quinto encuentro de la IV Promoción de la JOBA.

Se iniciará el programa con el 'Abdelazar Z 570 (Suite instrumental)' de H. Purcell y seguirá con el 'Concerto grosso en Sol mayor, Op. 6, n.1 HWV 319' de G. F. Haendel. La segunda parte se dedicará a Bach con el 'Concierto de Brandeburgo n.3 en Sol mayor, BWV 1048' y con el 'Concierto para violín y orquesta en La menor, BWV 1041'.

«El tercer concierto de Brandeburgo es quizá el más popular de los seis, mantiene la influencia italiana, aunque con un cambio importante en la orquesta, Bach prescinde de los instrumentos de viento para dar todo el protagonismo a las cuerdas. Todo se construye a partir de unas células rítmicas mínimas que constituyen la base de los distintos temas melódicos, trabajados contrapuntísticamente. Se tocó por vez primera en 1734», recordaban ayer desde la orquesta en un comunicado.

La entrada para acudir al concierto de la JOBA es por invitación y podrán recogerse a partir de hoy martes en la conserjería del Auditorio Edgar Neville (C/ Pacífico, 54) de 9.00 a 14.00 horas (dos invitaciones por persona).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos