Borrar
José Manuel Gil de Gálvez lidera la orquesta Concerto Málaga, especializada en la música de cámara española.
Gil de Gálvez, líder de Concerto Málaga, ingresa en la Academia de los Grammy internacional

Gil de Gálvez, líder de Concerto Málaga, ingresa en la Academia de los Grammy internacional

«Conseguirlo desde Málaga, con música clásica y con una orquesta de cuerdas es un logro», afirma el violinista malagueño, que tendrá derecho a voto en la institución

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de julio 2020, 21:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, líder de Concerto Málaga, ingresa en la National Academy of Recording Arts and Sciences (la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación), la institución que cada año convoca los prestigiosos Grammy a nivel internacional. Un club selecto, en lo más alto de la industria musical, en el que no son muchos los nombres hispanos vinculados a la música clásica.

"Conseguirlo desde Málaga, con música clásica y con una orquesta de cuerdas es un logro. El que está en este asunto sabe lo que cuesta, lo que se ve es solo la punta del iceberg de estas cosas", resume Gil de Gálvez.

El malagueño ha aceptado la invitación de la Academia tras un largo proceso de varios meses en los que su nombre ha pasado por diferentes filtros después de haber sido propuesto por miembros de la organización. A partir de ahora, tendrá derecho a voto y podrá presentar a competición trabajos discográficos sin necesidad de intermediarios. Un gran paso para el proyecto de la Fundación Hispania Música-Concerto Málaga, que lanza bajo su propio sello grabaciones que recuperan el patrimonio musical español.

Gil de Gálvez accede a la institución que concede los premios más importantes de la música siendo ya miembro de la Academia Latina de la Grabación, organizadora de los Grammy latinos. En este caso, la invitación se produjo tras la nominación de Concerto Málaga en 2018 al mejor álbum de música clásica con 'José Serebrier conducts Granados'.

La noticia llega en un momento clave para la Fundación que ampara a la orquesta de cuerdas malagueña. Tras el verano, con la licencia de obras ya en la mano, comenzará la construcción de su propia sede en Teatinos, un refugio para la música de cámara española que albergará una sala de ensayos y estudio de grabación, una biblioteca, un aulario, una residencia y hasta un auditorio para 400 personas con butacas rodeando el escenario. Además, pronto se harán oír con un nuevo trabajo discográfico dedicado a Manuel de Falla que incluye piezas compuestas por José Serebrier y Marc Satterwhite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios