Izal y Elefantes encabezan el cartel de la primera edición del festival Benalfest de música indie de Benalmádena

Izal y Elefantes encabezan el cartel de la primera edición del festival Benalfest de música indie de Benalmádena

Shinova, Triangulo Inverso y We Are Not Djs completan de momento un 'line-up' que se irá ampliando en los próximos días

Iván Gelibter
IVÁN GELIBTER

La provincia de Málaga contará con un nuevo festival de música, aunque en este caso no será en los meses de verano. La primera edición del festival indie Benalfest se celebrará en Benalmádena pueblo el 13 de octubre y ya tiene sus primeros cabezas de cartel: Izal y Elefantes. Además, a este 'line-up' se suman Shinova, Triángulo de Amor Inverso y We Are Not Djs, aunque desde la organización adelantan que se irán anunciando algunos artistas en las próximas semanas.

«Aunque tenemos diversos parques de ocio, sierra, kilómetros de playa, una marina espectacular y todo un crisol de culturas, tenemos que seguir trabajando para incorporar nuevos proyectos que sigan haciendo atractiva nuestra localidad como destino turístico durante todo el año», ha asegurado este mediodía el alcalde, Víctor Navas, durante la presentación del evento, en el que ha anunciado además que el director del evento será Javier Ajenjo, creador del prestigioso festival Sonorama de Aranda del Duero

«Benalfest es un proyecto que encaja perfectamente en la oferta cultural por la que apuesta este equipo de gobierno, y agradezco tanto al equipo de Javier Ajenjo como a la concejala Ana Scherman el duro trabajo que han realizado para llevar esta iniciativa a buen término», ha añadido el alcalde. «Ojalá la primera edición de Benalfest sean los primeros brotes de un gran árbol que genere un importante beneficio para el municipio: con algunas de las bandas más importantes del panorama nacional, el festival tiene todos los ingredientes para que Benalmádena luzca como se merece en todo el país», ha señalado.

La edil de Juventud ha relatado que la organización del Sonorama se había fijado en Benalmádena desde hacía muchos meses. «Desde entonces estamos trabajando con mucha ilusión para que Benalfest sea una realidad y poder así traer la mejor música independiente a las calles del pueblo», ha apuntado.

Sobre esta cuestión, Javier Ajenjo ha contado que Planeta Sonoro, la entidad que desarrolla Sonorama en Aranda de Duero, tenía como reto iniciar un nuevo proyecto en el sur: «Agradecemos las facilidades que nos brinda una preciosidad de ciudad como Benalmádena para hacer este sueño realidad». «Es un proyecto muy especial: nos recuerda a los comienzos de Sonorama hace ya 20 años, y desembarcamos en un territorio que no es el nuestro con mucho respeto, y queremos que Benalmádena en su totalidad disfruten y sientan lo que va a ser Benalfest», ha afirmado.

Presentación con El Kanka

Además de las actuaciones del 13 de octubre, desde el festival han explicado que habrá una presentación previa del evento con El Kanka y otra serie de conciertos gratuitos «y alguna sorpresa» durante el día en la plaza de La Niña, contribuyendo así a la celebración de su 50 aniversario: «Queremos que Benalmádena y sus vecinos sientan el festival como algo suyo», ha declarado el director de Benalfest y Sonorama, Javier Ajenjo, que ha ha insistido en que el evento de Benalmádena comparte diversos elementos del ADN de Sonorama que han contribuido a su éxito y personalidad: la organización de actividades paralelas diurnas y la apuesta por bandas noveles.

«Queremos que Benalfest mantenga un contacto muy estrecho con el pueblo, y ojalá sea un proyecto de continuidad que se aproxime a las cifras que ha acabado manejando Sonorama: 10 millones de euros de impacto mediático, y 8 millones de euros de impacto económico directo», ha sentenciado el director.

Presentación del festival.
Presentación del festival. / I. G.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos