Borrar
Irene Nández, en una foto de archivo. sur
La voz malagueña que conquistó a Pablo Alborán y Luis Fonsi

La voz malagueña que conquistó a Pablo Alborán y Luis Fonsi

La cantautora Irene Nández es una de las sensaciones del programa La Voz en esta edición; el próximo 27 de noviembre se juega en los directos su permanencia en el concurso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sonrisa deslumbrante y actitud positiva con la guitarra como fiel compañera; sensibilidad carismática y elegantes giros vocales con infinidad de matices. No es la primera vez que Irene Nández se gana la atención del público gracias a la música, con la que capta todas las miradas y se lleva el fervoroso aplauso de aquellos que quedan impresionados con la gran voz que desprende un dulce rostro. Esta malagueña se encuentra a un paso de la final en el concurso La Voz, en los directos, donde el próximo sábado 27 a las 22.00 horas tendrá una nueva oportunidad de demostrar una valía ya más que demostrada.

-¿Cuándo empieza su interés y amor hacia la música?

-Siempre ha estado, desde que era pequeña, dando conciertos en casa de mi padre. Además, en mi casa siempre se ha escuchado mucha música y eso ha influido mucho en mí.

-¿Hay algún momento de su vida en el que decide dedicarse a exclusivamente a la música? ¿O aún no ha llegado?

-En realidad, siempre he tenido esa incertidumbre que me ha impedido pensar que me iba a poder dedicar a la música y quizá por eso nunca he dado el gran paso a dejarlo todo y apostar por ello. Es muy difícil hoy en día vivir de la música, por eso siempre he compaginado mi trabajo con ella.

-Antes de entrar en la Voz, ¿cuáles eran sus expectativas o sueños?

-Con toda la movida de la pandemia la verdad es que lo veía todo bastante más complicado aún y prácticamente había descartado ya volver a dedicarle tiempo real y efectivo a la música.

-Entonces, ¿por qué decidió presentarse al concurso?

-Se pusieron en contacto conmigo desde el programa y decidí que era la última oportunidad que le daba a la música para dedicarme a ello en la vida.

-Con La Llorona en las audiciones a ciegas obtuvo un gran apoyo del público y de los 'coaches', ¿cómo se sintió?

-Las primeras emociones fueron muy dispares. Por un lado estaba flipando de que eso me estuviera pasando a mí, y por otro pensaba que llevaba mucho tiempo esperando el momento en que me pudiera ver tanta gente y artistas tan reconocidos a nivel mundial.

-¿Cómo está cambiando su forma de entender la música desde que está en el programa?

-En realidad no ha cambiado, siguen los nervios, siguen las ganas de darlo todo, de transmitir y de emocionar, solo que ahora soy consciente de que estoy llegando a mucha más gente y quizá hay un poquito más de presión.

-¿Cuáles son tus planes cuando el programa acabe?

Seguir con la vida que tengo ahora, si algo sale de aquí genial, y si no seguiré donde estoy feliz y contenta de haberlo disfrutado. No soy mucho de hacer planes o crearme expectativas por si luego no sucede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios