Borrar
Una actuación en el festival Weekend Beach

Ver fotos

Una actuación en el festival Weekend Beach HUGO CORTÉS

Las mil historias del Weekend Beach Festival

El festival consolidado en Torre del Mar desde hace seis años, visto en primera persona por once personajes que están al pie del cañón en cuatro días con más de 12 horas de música diarias

claudia san martín

Domingo, 7 de julio 2019, 01:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Weekend Beach mueve a tantas almas que da vértigo pensarlo. Alrededor de mil personas trabajan incansablemente durante cuatro jornadas para que estos días sean de disfrute, amistad y emociones. Y por sexto año consecutivo lo consiguen. Son muchas las historias que se fraguan en Torre del Mar. Viendo los rostros de ilusión ya se pueden averiguar al gunas de ellas, y es que ni un cielo encapotado ni las gotas de lluvia de la primera hora de la tarde consiguieron amedrentar a los incansables 'weekers'. En este festival, que reúne público de todo tipo y todas las edades, todo cabe y es posible.

David Rebollo. Cádiz

«Merece la pena. Al final disfruto haciendo esto»

OSiempre tiene una sonrisa y un gesto amable en el rostro las más de 12 horas que está al frente de uno de los accesos a la zona de prensa de Weekend Beach. Hace menos de una semana, este joven fisioterapeuta hacía las maletas preparándose para unos días intensos a pleno sol custodiando la entrada número 10. «Quiero ganar dinero trabajando mucho este mes de julio para poder irme de vacaciones a mitad de agosto», cuenta Rebollo con la mano apoyada en uno de los barrotes sin bajar la guardia. En Cádiz, tiene su propia clínica de fisioterapia que armó de la nada de la mano de su hermana, y aunque este trabajo no sea realmente a lo que él se quiera dedicar, reconoce que «merece la pena», y que «disfruta haciendo esto».

Jason Cenador. Madrid

«Este es uno de los festivales más ecléctivos y con mejor ambiente del mundo»

Entre las bambalinas también se encuentra Jason Cenador, periodista y redactor en la revista La Heavy. Cuando este madrileño se sube a las tablas del escenario Brugal para presentar al grupo o artista que le sucede, se transforma en un 'animal de micro' que anima y despierta a cualquier persona poco atenta: «Este es uno de los festivales más eclécticos y con mejor ambiente del mundo», reconoce Cenador entre risas.

Antonio Galván. Málaga

«A mis amigos y a mí nos encanta todo lo que sucede aquí»

Antonio Galván, Javier Martín y Hugo Rusadir, tres amigos de Málaga y Melilla, respectivamente, esperaban a Nathy Peluso impacientes tras haberlo dado todo y más en el concierto anterior con Becky G. Tomando posiciones, le preguntamos qué hacían en Weekend: «Es el tercer año que vengo, y a mis amigos y a mí nos encanta todo lo que sucede aquí», comenta Galván, y desde luego, razón no le falta. El clima que se forma en este festival es único e irrepetible.

Valentina Moyano. Antequera

«Estamos disfrutando mucho de estar aquí»

Valentina y Camila Moyano son dos hermanas que llegan desde Antequera. Para ellas es su primer festival y se les nota en los ojos: la mirada de ilusión con la vista al frente esperando a sus artistas favoritos las delata. Valentina se encuentra actualmente estudiando Trabajo Social en la Universidad de Málaga y Camila está trabajando como camarera de sala en un restaurante. Ambas vinieron a Weekend a vivir la experiencia, y seguramente, se irán con las expectativas cubiertas.

Marcos Martínez. Burgos

«He venido a casi todas las ediciones del festival»

Marcos Martínez de 46 años, nacido en Burgos, aunque con corazón veleño-malagueño, es un asiduo a macroconciertos y festivales. Cuenta que en estas seis ediciones, se ha acercado a casi todas de ellas, y se ha llevado el mejor de los recuerdos.

Sergi Méndez. Málaga

«Estoy aquí por el periodismo»

También se puede ver buscando la mejor escena al músico, rockero y malagueño Sergi Méndez, cabeza del grupo rinconero Terral. Esta vez está en Weekend «por el periodismo», para anotar los momentos especiales que se viven dentro de este recinto.

Salvador Marfil. Málaga

«Atendemos a decenas de personas cada día»

Todo en el festival no es color de rosa. Salvador Marfil, responsable del dispositivo sanitario de Weekend, ve cada día casi un centenar jóvenes y adultos que llegan a cualquier de los tres dispositivos con intoxicaciones etílicas, sobre todo por la noche. También han atendido golpes de calor, rozaduras u otras incidencias leves.

Carlos Cabrera. Granada

«Soy un mago entre el público y los artistas creando un ambiente especial»

¿Quién dice que la magia no puede formar parte de un festival? Magia entendiéndolo en el sentido más explícito de la palabra, con cartas y sombrero de copa. Carlos Cabrera es un joven de 19 años que viene desde Granada y que lleva dos años haciendo «magia por festivales». Éste no es sólo es un proyecto diferente, si no que con él pretende fomentar una nueva forma de llevar su profesión a otro ámbito. «Soy un mago entre el público y los artistas creando un ambiente especial».

David Cabrales. Granada

«Es una experiencia increíble, ya no sólo por el ámbito profesional»

David Cabrales se mueve por el escenario, entre bambalinas eso sí, como un pez en el agua. Este joven de 29 años lleva con una cámara en mano desde hace ocho, cuando comenzó a disparar por hobbie en discotecas y bares. Este año es su primera vez en Weekend Beach como fotógrafo principal sobre los escenarios, y define esta oportunidad como «una experiencia increíble, ya no sólo por el ámbito profesional», sino también porque se lleva de aquí amigos que no olvidará en mucho tiempo.

Miguel Caamaño. Madrid

«Estoy contento porque todos los años es un clásico venir aquí»

Miguel Caamaño, coruñés de nacimiento, es la fuerza y la voz del escenario Victoria. Antes de cada artista, este locutor de radio se sube a escena a levantar con las mejores palabras a un público impaciente. «Estoy contento porque todos los años es un clásico venir aquí, estas tierras me reciben con cariño y es un acto de fidelidad. Han contado conmigo los seis años de festival», cuenta Caamaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios