Borrar
Fan Futura Fest da un giro de 180º a los festivales de música

Fan Futura Fest da un giro de 180º a los festivales de música

La segunda edición contará con las actuaciones de Bizarrap, Steve Aoki, Soto Asa o Cruz Cafuné entre más de 50 artistas

rc

Martes, 3 de mayo 2022, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras 2 años de restricciones por el COVID los eventos musicales han sufrido una profunda revisión. Las medidas de seguridad extraordinarias, limitaciones horarias y de aforo y un cambio total en la forma de consumir música, donde el entorno digital ha crecido exponencialmente, han dado paso a nuevas ideas y muchos festivales de música nuevos han proliferado por todo el país para este 2022. Casi 3 años desde los últimos macro festivales, ha pasado ya tiempo suficiente para decir que hay una nueva generación de público esperando poder entrar en contacto con la experiencia festivalera. Del mismo modo una nueva hornada de artistas que han nacido y crecido durante la pandemia están esperando este momento para salir de gira y consolidarse en los grandes escenarios del país.

Casi premonitoriamente Fan Futura nació en febrero de 2020 con una propuesta sorprendente, donde la programación de artistas de nueva generación se completaba con reflexiones sobre sostenibilidad, acciones de concienciación medioambiental, propuestas deportivas y otras actividades paralelas. El evento se convirtió así en el precursor de un tsunami de nuevos festivales que están concebidos directamente por y para las nuevas generaciones.El verano pasado, en agosto de 2021, tuvo lugar Fan Futura XS con un formato único en España de 3 días y 6 conciertos por cada día, diferenciándose así de nuevo de los conciertos únicos y ciclos que se se celebraron durante las restricciones del pasado verano. Ya entonces comenzó a demostrar su visión proponiendo artistas que en ese momento estaban en pleno crecimiento y hoy un año después son cabezas de cartel de los principales festivales en España

Por fin este año se celebrará del 26 al 31 de julio en San Javier, Murcia. Seis días de música en directo, actividades paralelas, camping, deporte al aire libre y, por supuesto, mucha playa. Todo ello con una apuesta firme por la sostenibilidad. Así será esta nueva cita llamada a renovar el panorama actual de festivales de verano y sus públicos.

Localización y cartel de esta edición

La ubicación principal del festival se situará en el Polideportivo Municipal de San Javier. Un recinto de 25.000 m2 donde se alojarán los escenarios principales, rodeados de zonas verdes. Además, en la playa tendrán lugar conciertos gratuitos, actividades deportivas y un cine al aire libre. A medio camino entre la playa de Santiago de la Ribera y el recinto principal se encontrará la zona de acampada. Este es otro de los grandes reclamos de Fan Futura Fest, un camping con 35.000 m2 de sombra natural, en la Pinada de San Blas de San Javier.

Más de 50 artistas de estilos musicales tan diversos y de tendencia como el neo-pop, trap, hip-hop, rap, techno, house, reggae, dancehall., EDM, etc… conforman el cartel de este año, con 6 días de programación y 4 escenarios.En lo más alto del cartel se encuentra un top 10 DJ mundial como es Steve Aoki. El gran samurai de la mejor EDM planetaria. Al que se une uno de los artistas más vibrantes y de moda del momento: Bizarrap. El archifamoso DJ y productor argentino -de EDM, trap, hip-hop y reguetón- está considerado como el artista de habla hispana más importante de dichos géneros.

El conocido DJ estadounidense Steve Aoki.
El conocido DJ estadounidense Steve Aoki.

Además de contar con Soto Asa, uno de los artistas más cotizados de la nueva escena urbana gracias a su reguetón a cámara lenta y su espíritu zen. También con el granadino Cocco Lexa, máximo exponente nacional del más hipnotizante flow latino mediterráneo. Como con el rapero barcelonés Rojuu, principal representante del trap experimental y el emo-trap en castellano. Chico Blanco la última revolución del neo-pop con esa mixtura nada convencional entre sonidos urbanos y electrónicos. Y no podía faltar el del tinerfeño Maikel Delacalle, sus cientos de millones de reproducciones digitales lo aúpan, sin duda, ya a categoría de clásico imprescindible en la mejor música urbana nacional.

Otros muchos artistas como Cruz Cafuné, Califato ¾, Natalia Lacunza, Israel B, Juancho Marqués, Green Valley, Go Roneo o Daniel Sabater también estarán en la edición del gran formato.

La sostenibilidad como símbolo del festival

Desde la primera edición en 2021, destaca en el panorama nacional de festivales por su decidido compromiso con la sostenibilidad. Lo que le ha valido el reconocimiento, por medio del certificado de Eventsost, como primer festival sostenible de la Región de Murcia y uno de los primeros de España. Para esta edición de 2022, cuenta con un ambicioso plan de actuación en tres áreas de trabajo: la producción sostenible del evento (mediante un protocolo para un bajo impacto y posterior compensación de la huella de carbono), varias jornadas con actividades paralelas centradas en la divulgación de los ODS (a cargo de investigadores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena) y un programa de legado positivo, al colaborar económicamente con proyectos para la recuperación del ecosistema del Mar Menor. Todo ello con el objetivo de ofrecer no solo diversión a sus asistentes, sino de ejercer también un impacto positivo en su entorno natural y en la sociedad.

Completar la agenda diurna y fomentar los hábitos saludables con las actividades paralelas es también uno de los fuertes pilares del festival. Una amplia oferta de actividades deportivas en la playa: competiciones de Vóley Playa y Fútbol Playa, bautismo de vela ligera y piragüismo y paseo en Dragon Boat completan la ambiciosa programación planteada para este julio de 2022.

Los abonos generales y abonos VIP ya están disponibles en la web fanfutura.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios