El festival Chanquete World Music de Nerja despide el verano con una fusión de estilos

Autoridades, organizadores y músicos, ayer en la presentación. /Eugenio Cabezas
Autoridades, organizadores y músicos, ayer en la presentación. / Eugenio Cabezas

Los raperos Kase.O y SFDK compartirán escenario con los ritmos aflamencados de Juanito Makandé, el reggae de Morodo y el rock de Tabletom y Mojinos Escozíos

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Por tercer año consecutivo Nerja será la encargada de poner el broche de oro al verano musical en la provincia con el festival Chanquete World Music, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre. Un año más la mezcla de estilos será la nota más característica de un evento que se celebra a pie de playa, en una explanada situada a apenas un kilómetro del casco urbano, en la zona de El Playazo, con más de 24.500 metros cuadrados de superficie.

Los datos

Nombre
Tercer Festival Chanquete World Music de Nerja.
Fecha
15 de septiembre, desde las 16.00 horas.
Ubicación
playa de El Playazo
Artistas principales
Kase.O, SFDK, Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Bebe, Morodo, Green Valley, Tabletom y Mojinos Escozíos.
Más información
www.chanqueteworldmusic.com

Por el escenario pasarán, a partir de las 16.00 horas y hasta las 6.00 de la madrugada, un total de 15 artistas, desde los locales Arte Medusa hasta algunas de las principales figuras del rap, el hip-hop, el reggae, el flamenco fusión o el rock del panorama nacional. Así, los nombres más destacados del cartel de este año son el rapero zaragozano Kase.O, el grupo sevillano de hip-hop SFDK, junto a las voces de Juanito Makandé, El Canijo de Jerez y Bebe, con sus característicos ritmos aflamencados. Tampoco faltará uno de los nombres de referencia del reggae en español, Morodo, junto a otros grandes referentes del rock andaluz como los míticos Tabletom o Mojinos Escozíos.

El cartel de artistas lo completan el gaditano Tomasito, Astola & Ratón, Gomadi & Monster, Tremenda Jauría y La Pompa Jonda. El toque local lo pondrá el grupo Arte Medusa, una formación de reciente creación que mezcla ritmos balcánicos, cumbia, rap y reggae, entre otros estilos. El grupo está integrado por media docena de músicos, con instrumentos de viento, guitarras, bajo, batería y la voz del mareño Álex Barba.

El festival ha vendido ya unos 10.000 abonos, por lo que se espera que se superen las cifras de asistentes de la pasada edición. Los bonos con cámping en Torrox están ya agotados y quedan pocas entradas anticipadas, a 29 euros. En taquilla costarán 35 euros. Este año se han instalado más zonas de barras y servicios, además de mejorar las lanzaderas de autobuses desde los aparcamientos. Además, se ha mejorado la zona VIP. El presupuesto será similar al de la pasada edición, con 400.000 euros.

El organizador, Miki Rodríguez, dijo ayer en la presentación que el Chanquete World Music «se ha convertido en una cita de referencia a nivel andaluz» y agradeció al Ayuntamiento de Nerja «la confianza depositada un año más». La alcaldesa, Rosa Arrabal, destacó «el riesgo que supuso iniciar por primera vez en el pueblo este proyecto musical en 2016».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos