Borrar
Amadora Mercado recibirá el premio el 22 de abril en la Sala Falla del Conservatorio Superior.
La directora Amadora Mercado, premio al mejor expediente musical con un 9,65

La directora Amadora Mercado, premio al mejor expediente musical con un 9,65

La Fundación Musical de Málaga beca a la joven jiennense con 30.000 euros para continuar sus estudios en el lugar del mundo que ella elija

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2019, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vancouver, Berlín, Mánchester... Aún no sabe dónde continuará su formación musical el próximo curso, pero es consciente de que el Premio Fundación Musical de Málaga le abre un abanico de opciones antes impensables. La jiennense Amadora Mercado Pérez se hace con el galardón al mejor expediente académico por su 9,65 en la carrera de dirección de orquesta cursada en el Conservatorio Superior de Málaga. 30.000 euros que le permitirán perfeccionar la técnica en el lugar del mundo que ella decida. Es, además, la primera vez que esta beca que concede Fundación Musical recae en una batuta en sus trece años de historia.

«No es que crea que en el extranjero haya mejores profesores, pero siempre te da un renombre y más oportunidades musicales haber estudiado fuera», afirma la joven de 25 años, que en estos momentos ejerce como directora titular de la banda de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras (Sevilla). La Fundación Musical le reconoce «su esfuerzo, pasión y dedicación por la música», que se refleja en la nota más alta de su promoción. «Le he echado muchas horas», confirma entre risas.

De los cuatro alumnos de dirección que se licenciaron el curso pasado, ella era la única mujer. La brecha de género «en los estudios y en la vida laboral» continúa en el ámbito de la dirección de orquesta, confirma Amadora Mercado; pero mantiene que cada vez más se «valora el trabajo» sin etiquetas. «Como en este premio: da igual el nombre que haya detrás, lo que cuenta es una nota», dice.

La joven recogerá el premio el próximo lunes 22 de abril en la Sala Falla del Conservatorio Superior de Música (20.00 horas), en un acto en el que demostrará sus habilidades en el atril al frente de la Málaga Brass Band. Abordará un repertorio contemporáneo, con 'Olympic Fanfare' de John Williams y 'A London overture' de Philip Sparke. En el evento también participará la galardonada en la edición 2018, la pianista Claudia Fernández de Cañete, que actualmente estudia en el Royal Collage de Londres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios