El Dúo Dinámico rejuvenece en el Cervantes ante su público

El Dúo Dinámico rejuvenece en el Cervantes ante su público
Hugo Cortés

Los artistas recordaron sus mayores éxitos con el teatro a rebosar y un auditorio nostálgico que cantó con ellos durante todo el concierto

CLAUDIA SAN MARTÍN

A pesar de los más de cincuenta años encima de un escenario y de todas las generaciones que los vieron crecer como artistas, El Dúo Dinámico y sus canciones no pasan de moda. Con la expectación a flor de piel y el Teatro Cervantes con todos los asientos vendidos, la pareja catalana no defraudó ni por un momento a los cerca de mil asistentes que pasaron la tarde de domingo recordando sus mejores éxitos.

Entre oscuridad y ovaciones, Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, ambos de 81 años, salían a escena pisando fuerte con su famoso 'Resistiré', y tras ellos, proyecciones de fotografías de sus comienzos, en 1958, y otras de la actualidad.

«Nosotros cantamos canciones que a algunos de ustedes les serviría para conocerse o enamorarse, y esas canciones siguen sonando todavía así», comenzaba Manolo presentando el famoso 'Amor de verano' que el público recibió entre aplausos y sonrisas nostálgicas.

Para la mayoría de asistentes, el concierto significó un viaje en el tiempo evocador y lleno de recuerdos emocionantes que dejaban ver en sus rostros canción tras canción que interpretaba este dúo. Sonaron algunas muy conocidas como 'Quince años tiene mi amor' o 'Esos ojitos negros'; otras de las películas que protagonizaron durante los años sesenta; e incluso aquellas que compusieron para otros artistas como 'Soy un truhán', que Julio Iglesias hizo un éxito. Ésta, precisamente, hizo bailar a un público tímido que, en las butacas y palcos, aplaudían y alzaban los brazos acompañando a los artistas.

Con imágenes de la gala de Eurovisión en 1968 tras ellos, recordaron también el famoso 'La la la' que interpretó Massiel y que llevó a España a su primera victoria en el certamen.

Con un tono cómico, bromearon sobre los años que llevan sobre los escenarios: «Empezamos bastante antes de que Jordi Hurtado estuviera en la tele», comentaba Ramón que provocó risas entre el auditorio.

Ya el concierto en su recta final y habiendo presentado a los músicos que los acompañaban, Manolo hizo referencia al motivo de la mayoría de sus éxitos: «Nos inspiramos en un 99,9% en la mujer. ¿Qué haríamos sin ellas?». Sin duda, un concierto de recuerdos y emociones traducidas en canciones que rejuvenecen a cualquiera.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos