Borrar
Diana Navarro presentó ‘Resiliencia’ el pasdo 15 de octubre de 2016 en el mismo Cervantes. SUR
Diana Navarro: «Volver a Málaga es siempre la guinda del pastel»

Diana Navarro: «Volver a Málaga es siempre la guinda del pastel»

La intérprete malagueña regresa al Teatro Cervantes más de un año después de haber iniciado aquí la gira de 'Resiliencia'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2017, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2017 ha sido el año de Diana Navarro (Málaga, 21 de bril de 1978). Desde que presentó el disco de ‘Resiliencia’ en el Teatro Cervantes hasta el próximo 30 de diciembre, cuando regresará al mismo escenario, la carrera de la malagueña ha dado un enorme salto –no tanto de calidad, que ya la tenía–, sino porque este trabajo ha supuesto un reconocimiento en toda España y ante públicos muy diferentes. La gira homónima le ha llevado a prácticamente todos los destinos nacionales, y su participación semanal en ‘Tu cara me suena’ solo ha obtenido buenas críticas.

«Estos meses han sido maravillosos. Hemos presentado ‘Resiliencia’ en más de 40 ciudades españolas. La acogida ha sido espectacular y emocionante, pero volver a Málaga es la guinda de la tarta siempre», señala Diana Navarro. Respecto a este trabajo, ‘El Perdón’ era la mejor carta de presentación, pero el disco parece tener un recorrido difícil de acabar. Entonces, la cantante dijo que era el trabajo «más importante» de su carrera; un extremo que vuelve a confirmar. «Es el trabajo en el que he ofrecido la mejor versión de mi. Sigo trabajando a conciencia para creer cada día y este disco me está facilitando ese deseo», apunta.

El concierto

  • Fecha Sábado 30 de diciembre a las 20.00 horas

  • Lugar Teatro Cervantes

  • Entradas Las entradas se pueden comprar en la taquilla y en la web

Dejando a un lado ‘Resiliencia’, el público que acude al Teatro Cervantes, como ya ocurriera esta pasada semana con el recital de Pasión Vega, sigue pidiendo en estos espectáculosmucha copla, y en el caso de Diana Navarro, saeta. Tanto en el concierto de Málaga como en el resto de la gira, la malagueña ha estado realizando homenajes a Marifé de Triana con ‘La loba’, pero también a María Santísima de la Trinidad Coronada. «Volveremos a tocar lo mismo. Son temas claves en mi repertorio», añade.

Tras una larga y exitosa carrera, y después de su sexto disco de estudio, parece que este año ha sido la explosión para el gran público. Eso, pese a un contexto en el que la música con raíces españolas; como el flamenco y la copla, no viven los mejores momentos de su historia. Sin embargo, Diana Navarro cree que sigue teniendo un lugar especial incluso en el público más joven. «Mi público es para todas las edades y eso me hace muy feliz. Yo canto para todos los públicos».

Además, ella ha explorado mucho del imaginario musical patrio, especialmente en lo referente al flamenco y la copla. De cara a qué esperar para futuros trabajos, señala que la idea aún no está clara, pero que estos tendrán «un poco de todo», porque a su juicio sigue sin ponerse límites «frente a la música y frente a la vida».

«Mi público es para todas las edades y eso me hace muy feliz», señala la cantante

Diana Navarro termina la gira de este año 2017 en Málaga. El pasado 15 de octubre de 2016 abrió ‘Resiliencia’ en el Teatro Cervantes, que había agotado las entradas varios meses antes. «Málaga, y vosotros, es mi principio, mi presente y mi final. Y por eso he venido aquí a presentar el trabajo más importante de mi carrera, la mejor versión de mí». Así introdujo Diana Navarro –entre sollozos de emoción– el que ella misma presentó entonces como el recital de su carrera. Una representación de un disco, ‘Resiliencia’, que ya en aquel entonces estaba teniendo un recorrido lleno de buenas críticas y grandes ventas. «El público de Málaga cada día me emociona más porque siento que el cariño sigue creciendo», asegura.

Después de todo esto, y de su participacipación sobresaliente en ‘Tu cara me suena’, se hace inevitable preguntar en qué ha cambiado Diana Navarro en lo personal y profesional desde que lanzó su primer disco hasta ahora. «Creo que sigo siendo la misma en esencia pero más madura y con más arruguitas. Pero sobre todo resiliente y positiva». Como balance de su participación en uno de los programas de mayor audiencia en España, Diana Navarro dice que está siendo una gran experiencia. «Estoy aprendiendo muchísimo del programa», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios