Diana Navarro sorprende con la copla trap 'Encrucijada'

Diana Navarro sorprende con la copla trap 'Encrucijada'

La cantante malagueña versiona el tema de Marifé de Triana, un avance de su próximo disco 'Inesperado'

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Ella misma lo etiqueta en sus redes sociales como #neocoplaflamencasinfoelectrónica. Difícil darle un nombre simple a lo que acaba de lanzar. Diana Navarro sorprende con una versión trap de la copla 'Encrucijada' de Marifé de Triana. La cantante malagueña da un paso más en su evolución musical y entra de lleno en los nuevos ritmos con una fusión de estilos que, inevitablemente, remiten al fenómeno Rosalía.

Ella explica el por qué de este giro en sus redes sociales: «'Encrucijada' está dedicada a mis sobrinos Dani, Juan, Alba y Yoli y a mi niña Adriana. Los amo y quiero que se acerquen a la copla como legado único de nuestra cultura. El trap es el nuevo pop pero no está reñido con letras poéticas». Por eso, Diana Navarro viste de la cadencia del rap y la potencia de la música electrónica un tema que popularizó Marifé de Triana.

'Encrucijada' es el primer avance de su nuevo disco 'Inesperado'. Y las reacciones, de momento, han sido positivas. «La reflexión siempre es necesaria. Hace que todo se vea desde la tranquilidad. Después de tantos años en la música, sigo reflexionando para poder daros lo mejor de mí. Cada día más serena. Supongo que la madurez es un grado y ese grado me hace tan feliz...No sabéis cómo agradezco todo vuestro apoyo. Y desde la reflexión y la serenidad os puedo decir gracias, os adoro», escribe en sus redes.