Borrar
Casares, en el vídeo del tema 'Capote de seda'.

Daniel Casares rinde homenaje con su guitarra a «un país herido» por el coronavirus

El músico y compositor malagueño lanza la bulería 'Capote de seda' para combatir el pesimismo de estos momentos

SUR

Viernes, 20 de marzo 2020, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La cultura y el arte son el mejor bálsamo para un país herido». Con ese convencimiento, el guitarrista malagueño Daniel Casares se propone aliviar la espera de los millones de españoles confinados en sus casas por la crisis del coronavirus con un nuevo tema grabado pocos días antes de que se decretara el estado de alarma. La bulería 'Capote de seda' ve la luz en redes sociales y plataformas digitales como un homenaje a todos los ciudadanos con el que se suma al movimiento #YoMeQuedoEnCasa. «En estos días difíciles algunas voces intentan contagiarnos una enfermedad, el pesimismo; pero nuestra historia nos demuestra que sabemos levantarnos», se lee al principio del videoclip.

Con una escenografía sobria y onírica, junto a los palmeros gaditanos Carlos Grilo y Diego Montoya, Daniel Casares rasga las seis cuerdas en un tema que bebe de la escuela de guitarra más ortodoxa y refinada. Una exhibición de técnica, virtuosismo y lírica que se presenta como «un canto de esperanza frente a la oscuridad» de estos tiempos.

'Capote de seda' es el primero de los cuatro registros de vídeo que verán la luz en las próximas semanas. Las siguientes entregas (una alegría, una soleá y lo que Daniel llama «fantasía») también estarán disponibles en diferentes plataformas digitales y redes sociales. El corpus completo de la obra «Guitarrísimo», editada por el sello BMG, se podrá escuchar en las plataformas de música streaming.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios