Ver 11 fotos
De la dulzura para emocionar al reguetón para bailar con Tini en Marenostrum Fuengirola
La artista argentina aterrizó en el escenario malagueño con un show lleno de detalles rosas y guiños a su pasado como protagonista en la serie de Disney Channel 'Violetta'
Cristina Pinto
Lunes, 3 de julio 2023, 00:18
Un grito común inundaba Marenostrum Fuengirola: «¡Tini, Tini, Tini!», coreaban las alrededor de 4.000 personas que llegaron a este recinto de El Castillo Sohail ... desde las 20.00 horas que abrió sus puertas. Y es que el público estaba a punto de vivir un domingo explosivo de reguetón, 'brilli-brilli' y rosa con el concierto de la argentina Tini Stoessel, que está girando estos días por España con 'Tini Tour 2023'. La cantante, conocida por su papel de Violetta en Disney Channel en 2012 cuando tenía 14 años, se ha convertido ahora a sus 26 en todo un símbolo de la música actual para las adolescentes, que fueron las que en su mayoría acudieron a este concierto en el escenario de Fuengirola.
Ella, al igual que sus fans, también llenó su espectáculo de rosa desde unos quince minutos antes de arrancar. La gran pantalla que ocupaba el escenario y las de los laterales se llenaron con imágenes de la habitación y detalles de ese color para anunciar que quedaba poco para salir. El momento llegó unos minutos pasadas las diez de la noche cuando saltaron a la pista once personas enmascaradas con monos rosas para hacer más de cinco minutos de baile y arrancar con la explosión de este show. Una de esas once personas era Tini, a la que quitaron el estilismo rosa para dejar al descubierto su top ceñido y pantalón negro ancho. Y comenzó con '22', canción que canta con Greeicy, como muchos de sus temas, que son colaboraciones con otros artistas como Sebastián Yatra, Lola Índigo, Manuel Turizo o Cali & El Dandee. A todos ellos también se les pudo escuchar en Fuengirola con la grabación de las canciones de fondo para acompañar la voz en directo de la cantante.
«¡Pero qué energía, Fuengirola!», gritó Tini en sus primeras palabras a Marenostrum. «Amo este país y siempre me he sentido como en casa y si amo a alguien en España es a Lola Índigo», comentó antes de interpretar 'La Niña de la Escuela', tema que canta junto a esta artista granadina. Después siguió con 'Las Jordans' o '2:50', aunque un momento tierno con sus fans llegó cuando bajó a la primera fila para dejarles cantar e incluso abrazarle durante la canción 'Oye'. También dedicó un tiempo a leer pancartas y a saludarles en varias paradas durante el show.
Estuvo tan atenta a la pista que incluso pidió auxilio cuando una de sus fans se sintió mal durante el concierto: «A ver, ¿necesitan médicos por allá? Levanten la mano para que puedan llegar los médicos», indicó Tini al público. Unos segundos de silencio y expectación entre sus fans mientras los médicos de Marenostrum Fuengirola aparecieron, que no tardaron en solucionar el problema. «Si les pasa algo más, levanten la mano, por favor. Entiendo que hace calor», dijo la argentina para llevarse la ovación del público.
Sus fans estuvieron entregados en esta parada malagueña en el tour de Tini por España. Como las pequeñas argentinas de 7 y 11 años -Cori, Feli, Martu, Vicky y Valen- que iban acompañadas de sus madres Corina Stagnetto y Luciana Mansilla, todas vestidas de rosa y con una cinta en la cabeza que llevaba el nombre de la artista: «Es la primera vez que van a verla y están muy ilusionadas», comentaban las madres con SUR.
Al hablar de España recordó también a uno de sus ídolos: Alejandro Sanz. Y se sentó al lado de la guitarra española para cantar 'Corazón Partío' de la forma más dulce posible. «Él me ha inspirado desde pequeña», confesó la cantante. Pero Tini no podía irse del concierto sin recordar esos inicios suyos de Disney Channel con Violetta. Y, para cerrar, eligió sus temas más actuales y conocidos como 'Cupido', 'La Triple T' o 'Muñecas', que hicieron rematar el show de la forma más cañera. Incluso hizo un guiño a unos históricos del reguetón como Wisin Y Yandel bailando el explosivo 'Rakata'. El domingo terminó con fiesta en Marenostrum Fuengirola con Tini vestida de rosa tras cambiarse tres veces de estilismo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión