Borrar
Concerto Málaga. :: sur
Concerto Málaga repasará este domingo 20 años de trayectoria en la Sala María Cristina

Concerto Málaga repasará este domingo 20 años de trayectoria en la Sala María Cristina

SUR

Sábado, 9 de diciembre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. Concerto Málaga abre en diciembre el décimo cuarto 'CIVE-Ciclo las cuatro estaciones' ofrece el concierto que clausurará los actos de celebración del 20 aniversario de esta orquesta de cámara. El nuevo programa que describirá la historia de la orquesta de cuerdas malagueña mediante la interpretación de obras que definen su trayectoria está programado este domingo, a las 19.30 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de la Fundación Unicaja.

El conjunto de cuerdas, dirigidos desde el atril por su concertino, el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, vuelve a los escenarios de su ciudad natal para ofrecer el primero de cuatro conciertos de temporada enmarcados dentro de CIVE.

'Clausura XX Aniversario' es el nombre elegido por la orquesta de cuerdas para el primero de los conciertos del décimo cuarto 'CIVE - Ciclo las cuatro estaciones', que supone un reencuentro con el público malagueño por ser el primero, a orquesta completa, que se ofrece desde el fin de la temporada anterior.

Desde el barroco italiano al nacionalismo musical español, el concierto viajará por la música de los compositores más destacados de la historia de la música tales como Vivaldi, Telemann o Corelli, para ofrecer una segunda parte dedicada a la música española de la mano de Morera, Albéniz, Turina o Falla.

Con todas las entradas agotadas, este concierto se realizará de forma especial en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, auditorio que ha formado parte de la historia de la formación malagueña y escenario donde, junto al gran guitarrista malagueño Pepe Romero y su familia, registró su grabación para la prestigiosa casa discográfica Deutsche Grammophon.

Antes de la cita dominical, mañana sábado, Concerto Málaga ofrecerá a las 18.30 horas en el Museo del Patrimonio Municipal un programa navideño que unirá, en un mismo espacio, las artes plásticas y la música.

Concerto Málaga clausura con estos dos encuentros los festejos y actos realizados para celebrar 20 años de recorrido musical a nivel nacional e internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios