Más de 24 horas haciendo cola para ver a Rosalía en Fuengirola
Los alrededores de Marenostrum se llenan de sombrillas de playa con los fans incondicionales que esperan horas para ver lo más cerca posible a la artista catalana
CRISTINA PINTO
Jueves, 14 de julio 2022, 17:02
Paseando y abanicándose iban llegando al centro comercial Miramar Judit y Dani, les tocaba el turno de descanso y allí estaba el refugio más fresquito ... del día en Fuengirola. Están esperando haciendo cola para el concierto de Rosalía en Marenostrum, una cita esperada por miles y miles de fans que llenarán el recinto del Castillo Sohail en la tarde y noche de este jueves 14 de julio. Al doblar la curva del paseo marítimo está Cristina Solís, la fuengiroleña que ha conseguido el primer sitio en la cola para la 'Pista A', la zona más cercana al escenario de Marenostrum. Le ha costado tener el sitio privilegiado para el concierto, lleva más de 24 horas esperando el momento. Llegó ayer miércoles a las 16.00 horas: «Y yo quería venirme antes, pero nadie quería acompañarme. Hemos dormido aquí», señala la joven de 20 años junto a su novio, Ismael Bakkali. «No me puedo creer que vaya a verla, estoy atacada», confesaba Cristina Solís mientras se movía nerviosa desde su primer sitio de la fila.
Un poco más tarde llegaron Sofía y Nerea desde Cádiz, madre e hija que ya estaban conjuntadas y peinadas con las trenzas y los pendientes de 'Motomami' para la ocasión. Entre ellas y sus amigos José y Miguel comentaban los famosos relevos de los que tanto se habla en la cola para el concierto de Rosalía: «Hemos estado hasta las cuatro de la mañana durmiendo aquí y ya luego hicimos turno y nos fuimos a la furgoneta, que tenemos un colchón», explicaban las gaditanas. También de Cádiz son otros de los fans de la cola: Valentina, Jose, María Teresa y Pablo, que paraban a comer algo para coger fuerzas antes de seguir con la espera.
Para muchos se estaba haciendo más larga la espera que a otros, aunque la fila de sombrillas tenía algo refugiados a los 'Motomamis'. Algunos como Jairo Ruiz y Adrián Aguilar tuvieron más suerte: sentados en sus sillas de playa, una de las sombras del paseo marítimo les tenía en el lugar más fresquito cuando el reloj marcaba las 14.00 horas. «Yo quería acampar aquí, pero él decía que no», comentaba Adrián Aguilar señalando a su amigo. Según aclaran los propios fans, hasta ese momento las colas se estaban respetando, incluso haciendo amigos: «He venido sola mientras espero a mi amiga que llega más tarde y me he hecho amiga de ellos», desvelaba la malagueña Alba Reyes con un maquillaje especial para el concierto. «Con M de Motomami», añadía.
Los clubs de fans no faltaron en la cola. Como Alejandro, que gestiona junto a dos amigos más la cuenta @rosaliavtspain con más de 24.000 seguidores. «Nos sigue Rosalía, incluso nos invitó a los ensayos del tour. Además de este concierto voy a ir a los dos de Madrid, Coruña y Oporto», confesaba el joven catalán de 18 años mientras su amigo Álvaro coloca las sombrillas para tener la mejor sombra. «Ay, qué calor», decía. Sin duda una de las frases más escuchadas en la cola. Dos pequeños de doce años esperan con las camisetas de Rosalía, ellos son Fernando y Víctor y desde esta mañana están sentados para guardar sitio junto a su madre, Inma: «¡Para que luego digan que soy mala madre!», decía con humor la gaditana mientras se abanicaba.
Desde Málaga
Otros que se lo tomaban con mucho humor eran los malagueños Paula, Matías, Cristina, Alejandro, Elia, Yanira y Zaira, que hacían el turno mientras sus amigos Laura y Alberto dormían. «Ellos han hecho el turno de noche y a nosotros nos toca pasar ahora el calor», comentaban los malagueños. «¡Gracias al bocadillo de mi padre!», gritaba contenta Marisol antes de empezar a comer. También de la provincia de la Costa del Sol, Marta Cano, Julia Conde, Lucía Aragón y Pablo Moreno tenían montado su espacio con varias sombrillas mientras bailaban y cantaban los temas de Rosalía como 'Pienso en tu mirá' o 'Chicken teriyaki'.
Los últimos retoques, tanto de pintura como de complementos, se iban haciendo mientras se esperaba en la cola. Así se pasaba el tiempo un poco más rápido entre chapuzón y chapuzón en la playa: «Menos mal que la tenemos aquí al lado», celebraba el grupo de amigos de Jesús, Álvaro, Cristóbal, Esteban y Antonio. Ellos llegan desde Málaga, Cádiz y Granada y con spray terminan de decorar sus abanicos 'Motomamis'. «Algunos nos hemos hecho amigos aquí en la cola. Ya no podemos más de calor, vamos a darnos un baño», iban contando mientras se quedaban en bañador para irse lo más rápido posible al mar.
Ya casi llegando a las cuatro de la tarde, la hora del café, los turnos seguían entre los fans: algunos iban al chiringuito, algunos a cambiarse para el momento y otros a descansar algo. A las 20.00 horas será cuando abran las puertas de Marenostrum y empiece a cumplirse el sueño de estas 'Motomamis' que lo darán todo mientras escuchan a Rosalía. «Por la Rosalía, lo que sea», concluía Cristina Solís, la primera de la cola para la 'Pista A'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión