Celebra el Día del Jazz en familia

'Un viaje hacia el jazz' se estrenó en el Teatro Cervantes el pasado Festival de Jazz de Málaga./
'Un viaje hacia el jazz' se estrenó en el Teatro Cervantes el pasado Festival de Jazz de Málaga.

Medio centenar de artistas emprenden 'Un viaje hacia el jazz' este sábado en Torremolinos con un concierto didáctico en el que habrá música, voz y baile

Regina Sotorrío
REGINA SOTORRÍO

Torremolinos celebra en familia el Día Internacional del Jazz. Medio centenar de artistas se suben este sábado, 27 de abril, al escenario del Auditorio Príncipe de Asturias de Torremolinos (12.00 horas, 5 euros) para emprender 'Un viaje hacia el jazz' apto para todos los públicos. El Centro de Arte y Música Moderna de Málaga (CAMM), con el patrocinio de Fundación Málaga, reúne a un plantel de músicos, cantantes y bailarines con el reto de acercar de forma amena y próxima el género de la improvisación.

La historia de una de las músicas más influyentes del siglo XX se presenta a modo de cuento sonoro protagonizado por una orquesta sinfónica, un coro gospel, un coro infantil, una big band, bailarines de swing, un sexteto de jazz y cantantes. Ellos recorrerán en el International Jazz Day Torremolinos las diferentes épocas que marcan su evolución, desde su origen hasta la fusión con corrientes más modernas. Siempre con el ánimo didáctico que imprime contar con un narrador en escena y con el virtuosismo que requiere revisar a Duke Ellington, Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Thelonius Monk, Chet Baker, John Coltrane, Miles Davis, Stanley Clarke, John McLaughlin y Chick Corea, entre otros.

José Manuel 'Tete' Leal, saxofonista malagueño consagrado al género como músico y como profesor al frente del CAMM, dirige este evento, que se estrenó con todas las butacas ocupadas en el pasado Festival de Jazz de Málaga. Las entradas pueden adquirirse en la web del International Jazz Day Torremolinos.