Borrar
Cala Mijas se reafirma como un festival de música sostenible

Cala Mijas se reafirma como un festival de música sostenible

El evento musical, que celebra su segunda edición del 31 de agosto al 2 de septiembre, se suma a la comunidad internacional B Corp que reconoce el esfuerzo por generar un impacto social y ambiental positivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de marzo 2023, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cala Mijas se confirma como festival sostenible. El evento musical se incorpora a la comunidad B Corp, un movimiento global que evalúa y constata los esfuerzos por la generación de un impacto social y medioambiental positivo. Comparte certificación con Bilbao BBK Live y Azkena Rock Festival, también organizados por la promotora y activadora social Last Tour.

Tras el éxito de la primera convocatoria, Cala Mijas celebrará su segunda edición del 31 de agosto al 2 de septiembre en el recinto Sonora Mijas. Arcade Fire, Florence + The Machine y The Strokes son los primeros grandes nombres confirmados en un cartel que se desvelará al completo en los próximos días.

El reciclaje, el fomento de la movilidad sostenible y la recuperación de la flora existente, entre los puntos a favor

Este reconocimiento supone la culminación de un riguroso proceso de análisis y evaluación de dos años que sólo el 4% de las empresas logra superar. En Cala Mijas, B Corp ha valorado el estricto sistema de reducción de desechos y de reciclaje, el fomento de la movilidad sostenible, la recuperación de la flora existente, así como los programas de prevención y sensibilización contra las agresiones sexistas.

La contratación de km0 y la apuesta por maximizar el impacto cultural han sido otros de los puntos a favor para esta distinción. Cala Mijas organizó una programación de acceso libre en la playa para todos los públicos y colaboró con el Ayuntamiento de Mijas para fomentar la contratación de personal local a través de su bolsa de empleo. Además, el evento se alió con la ONG Equilibrio Marino para continuar el proyecto 'Abraza el mar de Mijas', que busca recuperar la Zona de Especial Conservación (ZEC) de Calahonda en Mijas Costa.

El escenario principal, en la última jornada del festival con Liam Gallagher.
El escenario principal, en la última jornada del festival con Liam Gallagher.

«Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando por un festival mejor, bueno para las personas y para el planeta», destaca la directora de comunicación de Cala Mijas, Eva Castillo. «No solo atrae a nuestra ciudad a miles de personas amantes de la buena música sino que además está dejando una huella positiva en el planeta (...) Con tan solo una edición a su espalda, Cala Mijas no deja de sumar reconocimientos», aplaude el alcalde de la localidad, Josele González, en referencia también al premio Festival Revelación 2022 de España en los Premios Fest.

Cala Mijas se alinea con los principios del movimiento B Corp y continuará revisando sus prácticas y políticas, consolidando su compromiso transversal con la Agenda 2030, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Global Compact de Naciones Unidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios