Música

Becky G, Morgan Heritage y Laurent Garnier actuarán en el próximo Festival Weekend Beach de Torre del Mar

La cantante norteamericana Becky G. /SUR
La cantante norteamericana Becky G. / SUR

La cantante norteamericana compartirá escenario con el reggae y el techno en un cque se celebrará del 3 al 6 de julio

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZASTORRE DEL MAR

La sexta edición del Festival Weekend Beach de Torre del Mar sigue sumando artistas a su cartel. La cantante norteamericana Becky G, la banda de reggae Morgan Heritage y el disck-jockey Laurent Garnier son los tres últimos que se han anunciado este jueves. El evento musical, que reunirá en la playa de Torre del Mar a más de 150.000 personas, del 3 al 6 de julio, se consolida así como una de las principales citas festivaleras del sur de España.

Las canciones de Becky son éxitos mundiales, con temas como 'Can´t Get Enough', 'Sower', 'Mayores' (junto a Bad Bunny) y 'Sin pijama' (junto a Natti Natasha. La icónica cantante, que se dio a conocer en redes sociales interpretando remezclas de canciones muy reconocidas, es actualmente la reina del boom latino y de los premios musicales, entre ellos los Billboard Latin Airplay Charts, según han destacado desde la organización del festival torreño en un comunicado.

Por su parte, la banda de Brooklyn Morgan Heritage, con su reggae clásico y adictivo, ha logrado una fórmula auténtica que está en constante evolución. La extraordinaria destreza de esta familia por llevar su reggae a todos los rincones es enorme y en el próximo Weekend Beach lo demostrarán presentando en directo su último trabajo editado, 'Avrakedabra', en el que han colaborado prestigiosos músicos como Ethan Long, guitarrista de Kings Of Leon, 'Bassie' de Fire House y el batería Gil Sharone, entre muchos otros. En Torre del Mar tendrán un invitado muy especial, Jemere Morgan.

La música electrónica siempre ha tenido un importante espacio en el festival torreño y este año no podía ser menos encabezando este cierre de la programación el chef del techno, el Dj y productor Laurent Garnier, uno de los principales exponentes de la escena mundial electrónica. Nombrado el mejor Dj del mundo en varias ocasiones, es respetado tanto por los padrinos del techno de Detroit como por las nuevas generaciones.

Garnier es un explorador de sonidos que se ha convertido en una gran influencia para sus sucesores. También se acercará a Torre del Mar Nghtmre, responsable de elevar a un nivel superior la música de baile. Sus colaboraciones con Zeds Dead y Dillon Francis lo han catapultado al éxito con un sonido exclusivo a la vanguardia de la creatividad. Este apartado lo completan el Dj residente Gonçalo, Antonio Hierro DJ, Reymon DJ, INT, Rodrigo Toré, Muriel DJ, Gioser y DJ Silver.

Por su parte, los ritmos de fusión y mestizaje no pueden estar mejor representados, por un lado con una de las estrellas del momento, Juanito Makandé. Con cuatro discos publicados y un sinfín de conciertos a sus espaldas, se ha labrado una exitosa trayectoria como músico. Canción a canción, poema a poema, ha conquistado el reconocimiento de público, prensa y profesionales como uno de los artistas más singulares de nuestra escena independiente. De otro lado vuelven a Torre del Mar Che Sudaka, con su sonido auténtico y reconocible, esa mezcla de folclore latinoamericano, ritmos jamaicanos, actitud punk y juegos electrónicos que tanto gustan.

También estará la inquietud tridimensional del dúo Fuel Fandango, que dotan a la música de baile de otra dimensión entre el soul, el flamenco y el R&B. Valira, el nuevo proyecto de Juan Zanza, guitarrista de La Raíz, presentará su lado más rock sin olvidar de donde viene pero teniendo muy claro hacia donde va. Dejando el micrófono y dándole a los platos se apunta Migul Caamaño (Alma de Léon de Radio3) queregalará un fabuloso encuentro con la música reggae y todas sus corrientes adyacentes (soca, ragga, dub, dancehall).

El hip-hop generacional está muy presente en este cierre con la confirmación de una de las parejas más veteranas del género que además están de 25.º aniversario, son los sevillanos SFDK. Directos, brillantes e incansables, los sevillanos baten récords de taquilla allá por donde pasan con sus secuaces rimas. En el lado opuesto, la juventud y los nuevos sonidos llegan con Maka, que con su mezcla de sonidos urbanos y latinos ha sobrepasado la friolera de más de 70 millones de reproducciones en redes sociales.

Otros artistas ya confirmados son los norteamericanos Black Eyed Peas, Ozuna, además de Vetusta Morla, The Original Wailers feat Al Anderson, Chris Liebing, Rozalén, Luz Casal, Ska-P, Dellafuente, Beret, Ayax y Prok, Extrawelt live, La Pegatina, Carlos Sadness, Marky Ramone, Bad Gyal, Mojinos Escozíos, Giorgia Angiuli live, Medina Azahara, Paco Osuna, Antílopez, Rapsusklei, Nathy Peluso, Miss Caffeina, General Levy, Dubfire, Sex Museum, Niños Mutantes, Talco, Carlo Lio, Hora Zulú, Aslándticos, Zoo, Tabletom, Nikone, Nicole Moudaber, Nico Morano, Jenny and the Mexicats, Sexy Zebras, Mr Kilombo, Muerdo, Cuartero, Manu González, Kulto Kultibo, Fer BR, Blake y Dante, M.e.m.o. live, Fusa Nocta + Liz, El Duende Callejero, Malaka Youth y los djs Rafa Alcántara, Andrés Campo, Ignacio Morales, Paco Mena así como Alex Sánchez & Javi Martín, Sau Djs Show y Miguel Payda.