Arranca el Seminario Internacional de Flamenco con un original 'flashmob' en la estación del AVE

Pedro J. Quero

El espectáculo sorprende a los viajeros en la estación Vialia María Zambrano en la tarde de este lunes

SURMálaga

El V Seminario Internacional de Flamenco 'Ciudad de Málaga' ha arrancando este lunes 24 de junio, en el Conservatorio de Danza. Hasta el próximo 7 de julio, este seminario organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía con la colaboración de la Diputación y del Ayuntamiento de Málaga ofrecerá actuaciones y clases magistrales en las que participarán alumnos procedentes de distintos puntos de España y de países como Japón, Australia, Perú o Estados Unidos.

Las clases magistrales, en niveles básicos y avanzados, serán impartidas por Pastora Galván, La Lupi, Antonio Najarro, Juan de Juan, Soraya Clavijo, Pepe Torres, Belén López, María José Franco, Hugo López, Ana Pérez, Pepa Molina y Eduardo Guerrero, que hoy ha impartido la primera clase magistral.

Además, los viajeros que este lunes por la tarde -sobre las 18 horas- llegaban o partían de la estación Vialia María Zambrano se veía sorprendidos por un 'flashmob' enmarcado en este Seminario Internacional. Además, el domingo 7 de julio a las 12:00 horas, la Calle Larios de la capital se convertirá en un gran tablao flamenco con un flashmob con el que se intentará bator el récord mundial de personas bailando por malagueñas al mismo tiempo. El récord actual es de 3.920 personas.

Asimismo, se celebrará el Festival Flamenco de Málaga durante las noches del 28 y el 29 de junio con la actuación de diferentes artistas malagueños en la Calle Alcazabilla de la capital.

El programa recoge también la celebración del Seminario Flamenco para Niños –con clases magistrales y teatro infantil de la compañía Miguel Pino–, la 3ª Vuelta Gastroflamenca de Málaga, el II Desfile de Moda Flamenca, la exposición Flamenco en Bronce del célebre escultor Jesús Gavira, el Curso Internacional de Pedagogía del Baile Flamenco para Profesionales, y conferencias sobre el impacto del flamenco en Francia y el papel del flamenco en los medios de comunicación.

El Centro Soleá, sede de la Escuela de Flamenco de Andalucía en Marsella (Francia), dirigido por la bailaora María Pérez, será el invitado de honor del Seminario, y sus gestores intervendrán en el Festival Internacional de Flamenco España-Francia, que se desarrollará el 2 de julio en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.