Borrar
Ana Mena, ayer, en la cena en la que se anunció la lista de nominados a los 40 Music Awards. ep
El buen momento de Ana Mena: un dúo con Pablo Alborán y cuatro nominaciones a los 40 Music Awards

El buen momento de Ana Mena: un dúo con Pablo Alborán y cuatro nominaciones a los 40 Music Awards

La cantante de Estepona ultima su segundo disco mientras aspira al título de mejor artista del año y participa en el nuevo álbum del malagueño

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 10:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ana Mena y su grito «desde Málaga pal'mundo» suenan hoy más fuerte que nunca. La cantante malagueña sigue sumando alegrías en un año decisivo en su carrera. Tras un intenso verano de conciertos por toda la geografía española y parte de Italia, ahora le espera un ilusionante otoño cargado de proyectos. La artista acaba de anunciar una colaboración muy especial con otro malagueño internacional, Pablo Alborán, justo la semana que recibe cuatro nominaciones a los 40 Music Awards. Entre ellas, la más deseada: mejor artista.

'Ave de paso' es el título de la canción que Ana Mena compartirá con Pablo Alborán y que forma parte del nuevo disco del cantante, 'La cuarta hoja', que podrá reservarse a partir del 4 de octubre. Esta alianza era uno de los secretos mejor guardados del álbum, un trabajo con temas como 'Carretera y manta' que promete ser el más bailable de su trayectoria. Está por ver si la incorporación de Ana Mena va en esa línea o si por el contrario se marcarán juntos una profunda balada, un género que ambos dominan a la perfección.

Otro día 4, esta vez de noviembre, se conocerán en el WiZink Center de Madrid los ganadores de los 40 Music Awards. Y Ana Mena parte como una de las favoritas. La joven aspira a premio en cuatro categorías, entre ellas las más golosas. Compite como mejor artista o grupo junto a Rosalía, Aitana, Manuel Carrasco, Lola Índigo y Dani Fernández. Y su canción 'Música ligera' podría coronarse como la mejor del año frente a 'Ateo' de C. Tangana y Nathy Peluso y 'La Fama' de Rosalía y The Weeknd, entre otras.

EP

Además, el nombre de Ana Mena se cuela en la lista al mejor videoclip con la divertida fiesta zombie que se marca en 'Las 12' junto a Belinda. Y también figura en el apartado de colaboración por 'Quiero decirte' junto a Abraham Mateo. De nuevo enfrente tendrá a dos pesos pesados: Rosalía con The Weeknd y C. Tangana con Nathy Peluso.

Y mientras tanto, con un pie en España y otro en Italia, la cantante ultima su esperado segundo disco tras su debut con 'Index' lanzado hace ya cuatro años. «Estoy escuchando el álbum y os juro que estoy llorando», escribía emocionada hace un par de semanas en sus redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios