Música clásica para las mañanas de domingo en La Aduana

Miembros de la Academia Iván Galamián, ayer durante el concierto. /Elena Cabeza
Miembros de la Academia Iván Galamián, ayer durante el concierto. / Elena Cabeza

La iniciativa, organizada por la Orquesta Filarmónica de Málaga, tendrá lugar un domingo al mes en el patio del Museo a las 12.00 horas

ELENA CABEZA

El Palacio de la Aduana estrenó el ciclo de conciertos 'Las mañanas del Museo de Málaga', una iniciativa organizada por la Orquesta Filarmónica de Málaga que tendrá lugar un domingo al mes en el patio del Museo a las 12.00 horas. La Academia Internacional de Música Iván Galamián, liderada por el malagueño Jesús Reina y Anna Nilsen, en colaboración con la Fundación Unicaja, fue la encargada de abrir el ciclo en su jornada inaugural con el concierto Entre Amigos.

Con este concierto de la Academia de Música Iván Galamián, la primera edición del ciclo 'Las mañanas del Museo de Málaga' se prolongará durante casi un año (hasta agosto de 2019). El ciclo se compone de un total de 13 conciertos de diversos estilos musicales. Jazz, flamenco, gregoriano, gospel, música de cámara e incluso marchas procesionales adaptadas para el cuarteto de cuerdas irán sonando en el patio del Palacio de la Aduana un domingo al mes.

Entre los participantes invitados al programa se encuentran grupos propios de la Orquesta Filarmónica de Málaga, de la Orquesta Joven de Andalucía, de la Escuela Reina Sofía, o de la Joven Orquesta Nacional de España, entre otros, además de la escolanía del colegio Las Chapas de Marbella.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos