El vídeo 'made in Málaga' de la canción del verano en Holanda

La Alameda Principal, el Soho y las calles del Centro aparecen en el vídeo de la estrella europea de la música electrónica

Fotograma del videoclip ‘Another You’ con un joven que busca a su pareja por la Alameda. /
Fotograma del videoclip ‘Another You’ con un joven que busca a su pareja por la Alameda.
FRANCISCO GRIÑÁNMálaga

Chico busca chica. La historia de siempre, aunque esta vez con algunos matices. Para empezar una banda sonora pegadiza, de canción del verano, que se titula Another You (Otro tú) y que une a dos grandes artistas de la música europea, el DJ Armin Van Buuren y el rapero Mr. Probz. Al cóctel se une que ambos artistas se fijaron en Málaga para rodar el videoclip de este primer tema del nuevo álbum que el pinchadiscos holandés lanzará en otoño. La canción se estrenó en mayo pasado y todas sus cifras son millonarias. A los pocos días, Another You ya figuraba en el número 1 en ventas de iTunes en Holanda, mientras que el videoclip malagueño se estrenaba hace un mes en Youtube y ya acumula 2,6 millones de reproducciones. Y aumentando.

El DJ holandés Armin Van Buuren, que ha comenzado el verano en Ibiza con una serie de conciertos en los que ha interpretado su nuevo tema acompañado precisamente en directo de Mr. Probz, buscaba una ciudad andaluza y a la vez moderna para rodar el videoclip y la encontraron en Málaga. El Soho el barrio de las artes, la Alameda Principal y la céntrica plaza de Enrique García-Herrera más conocida como plaza de Camas son algunos de los escenarios del vídeo musical que muestra a un chico que es abandonado por su pareja. A rey muerto, rey puesto, piensa el joven y rápidamente se recupera con la visión de una joven a la que persigue por media Málaga hasta que da con ella. Por el camino, la pareja de músicos, Van Buuren y Mr. Probz, juegan a las cartas con el protagonista y cantan en el bar en el que la pareja se encuentra ya de noche. Un escenario muy especial para el que se utilizó el singular bar de la capital Recyclo Bike Café.

Huir de las pistas

«El decorado del bar tiene aspecto de salvaje que es lo que Dennis Mr. Probz y yo hablamos cuando tuvimos la idea del vídeo. Es un bar pequeño, un poco íntimo, atmosférico y temperamental», señala el dj en el making of del videoclip, en el que insiste que querían huir de las imágenes de las grandes pistas de bailes asociadas a la música electrónica. El rodaje en este local se llevó a cabo el pasado abril y el propietario del bar, Patrick Peckham, un alpujarreño de padres ingleses pero criado en Málaga, se llevó la sorpresa de que el protagonista del videoclip era un músico al que conocía muy bien.

«Hasta el día antes no me dijeron que el rodaje era para Armin Van Buuren, aunque tengo que decir que me gustaba más la música electrónica que hacía hace unos años a la de ahora», explica Peckham, que añade que una productora de Madrid fue la que fichó su local. «En un rodaje anterior en Málaga, se alojaban en el vecino hotel Vincci y venían aquí a desayunar. Les gustó el local y cuando les pidieron sitios para rodar el videoclip del artista holandés le hablaron del bar y les encantó», señala el propietario, que confiesa que aparecer en el videoclip le ha aportado «familla» entre la clientela habitual.

Van Buuren, que ha realizado remix de Júrame de Miguel Bosé o de la banda sonora de Juego de tronos, muestra su complicidad artística y personal con Mr. Probz, con el que llega a bromear en el making of al afirmar que su interpretación en la escena de cartas es «merecedora de un Oscar». El rapero disfrutó del rodaje del vídeo y se mostró sobre todo encantando con el garito en el que acaba el vídeo musical y con la propia Málaga. Especialmente con el Soho, donde hizo un foto de un grafiti y la colgó en redes sociales: «Love this city» («Amo esta ciudad»).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos