Dry Martina tiene un ‘Plan B’

Carátula del single 'Plan B'. /
Carátula del single 'Plan B'.

Los hermanos Insausti rinden homenaje a los ritmos beats y al rock&roll de los 50 en el single que anticipa su disco ‘Ahora!’

REGINA SOTORRÍO

Una base de ritmos beats y rocanroleros muy años 50, con una pizca de blues, un chute de guitarras y vientos y una buena dosis de energía y optimismo. Es el cóctel que hoy propone Dry Martina. La banda malagueña que lideran los hermanos Insausti lanza el single Plan B, un anticipo de lo que se escuchará en Ahora!. El disco, el segundo larga duración del grupo, saldrá a la venta en septiembre de la mano de Kasba Music.

Tras el EP Tan solo quiero yo tu amor presentado hace un año, Laura y Rafa Insausti vuelven con una nueva remesa de canciones que se decantan por el rock&roll, el beat sixty, el rockteady, el swing y el calypso. Ritmos retros con arreglos modernos, temas bailables, estribillos pegadizos y buen rollo que son ya marca de la casa Dry Martina.

Para la grabación, voz y guitarra se rodean de los mismos que le acompañan en los directos: Eric Pozzo al bajo, Jaime Fernández al trombón, Stefano Tomaselli al saxo, una banda compacta y cómplice en los escenarios. Además, para este nuevo trabajo han contado con el productor Roger Rodés (Macaco , Nubla ) con el que buscaban un sonido más contundente y actual. En el capítulo de colaboraciones, destaca su paisano Zenet al que se unen en el rocksteady Si tú te vas.

Con Ahora!, los malagueños intentarán repetir el éxito logrado con su álbum debut, Momento Perfecto (Contraproducciones, 2012 ), donde consiguieron el favor de la crítica y el público con una gira nacional e internacional y el Premio al Mejor Álbum de Jazz y Músicas Contemporáneas en los 5º Premios de la Música Independiente.

 

Fotos

Vídeos