Borrar
El músico británico Phil Collins.
Phil Collins regresa con una reedición de sus canciones en solitario

Phil Collins regresa con una reedición de sus canciones en solitario

Warner Music anuncia el acuerdo con el músico británico para publicar su catálogo completo, por tanto, será la primera vez que todos sus temas como solista sean lanzados bajo un mismo sello

colpisa / afp

Miércoles, 13 de mayo 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantante pop británico Phil Collins, uno de los artistas más taquilleros de los años ochenta, relanzará sus álbumes como solista y material inédito, según ha comunicado su sello discográfico. El grupo Warner Music ha anunciado un acuerdo con Collins por su catálogo completo, por lo tanto será la primera vez que sus canciones como solista sean lanzadas bajo el mismo sello.

La empresa con sede en Nueva York indica que reeditará los ocho álbumes solistas de Collins, comenzando en la segunda mitad del año con reediciones de 'Face Values', de 1981, su primer álbum sin la banda Genesis, y 'Both Sides', de 1993.

Además, Warner Music ha señalado en un comunicado que lanzará "otros títulos inéditos". Tim Fraser-Harding, un ejecutivo del sello discográfico, ha asegurado que espera "lanzamientos nuevos sensacionales que entusiasmarán a sus fanáticos de todos los tiempos y que ayudarán a presentar sus canciones a las nuevas generaciones de amantes de la música".

Posible regreso

Con una serie de éxitos que incluyen 'One More Night', 'Against All Odds' y 'A Groovy Kind of Love', Collins vendió más de 100 millones de álbumes como solista y otros 150 millones con Genesis. Collins, de 64 años, anunció su retiro en 2011 pero siempre ha coqueteado con su regreso.

No obstante, en diciembre canceló su primera presentación pública prevista en más de cuatro años, en un concierto a beneficio en Miami Beach, debido a problemas con su voz. Collins, originalmente batería de Genesis, ha dicho también que problemas nerviosos le han impedido tocar la percusión. El último álbum de Collins fue 'Testify', en 2002, aunque desde entonces ha trabajado en otros proyectos como las canciones del musical de Broadway 'Tarzan'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios