Borrar
Vista panorámica de Starlite, con el auditorio para los conciertos y la zona de restauración .

Starlite, la Fórmula 1 del 'entertainment'

Los conciertos de artistas internacionales son solo la punta de lanza de un formato que se sustenta en una amplia oferta de restauración y de ocio

Regina Sotorrío

Martes, 5 de mayo 2015, 23:50

Cuando hace cuatro años salieron a la venta las primeras entradas hubo quien llamó indignado porque había ido al lugar donde se anunciaban los conciertos ... «¡ ... y era un vertedero!». Costaba imaginarse esa cantera abandonada y desierta a las faldas del pico de La Concha como un escenario. Cuatro años después, aquello que parecía una apuesta imposible se ha convertido en una cita imprescindible de los veranos de Marbella. Starlite Festival se ha consolidado en solo cuatro ediciones. Y ahí están los números: unos 300 empleos directos, un impacto económico en la zona de más de 60 millones de euros en 2014 (20 millones más que un año atrás), visitantes de más de 40 países y 22 conciertos previstos para este 2015 (frente a los 14 de la primera edición). Así las cosas, la marca Starlite se prepara ya para dar el salto e implantarse en el extranjero: en 2016 llega a MéxicoDF y ya tiene sobre la mesa propuestas de São Paulo, Shangai y Rusia. «El proyecto es convertirse en la Fórmula 1 del entertainment», asegura Sandra García-Sanjuán, fundadora del festival de las estrellas junto a su marido Ignacio Maluquer.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Starlite, la Fórmula 1 del 'entertainment'

Starlite, la Fórmula 1 del 'entertainment'