Fallece el cantaor El Tiriri a los 83 años

Fallece el cantaor El Tiriri a los 83 años

El malagueño fue voz habitual de la mítica Taberna Gitana, un rostro reconocido de las calles del centro y un gran artista en el cante por fiestas

REGINA SOTORRÍO

Le pusieron El Tiriri por lo chiquitillo que era, pero Gabriel Campos se hizo muy pronto grande en el cante. El malagueño, voz imprescindible del cante por fiestas, ha fallecido esta mañana a los 83 años de edad. Retirado desde hace años, el cantaor se arrancó por última vez en 2013, en la anterior Bienal de Flamenco de Málaga, en un homenaje que se le rindió en el Corralón de Santa Sofía.

Nació en calle Zurradores, en una familia gitana y flamenca. Su padre Manuel Campos fue cantaor; al igual que su tía Dolores Campos 'La Pirula' y su prima es La Cañeta, además de su hermano Ronco. Era una voz habitual en las salas de fiesta de los años dorados de la Costa del Sol, trabajó en el ballet de Miguel de los Reyes y durante años fue la voz de la mítica Taberna Gitana. Tenía el reconocimiento del público en las muchas fiestas privadas que protagonizó, y también de la calle, que le reconocía en sus paseos por el centro de Málaga. Los tangos y las bulerías eran sus especialidades.

El funeral por el artista será mañana martes a las 12.30 horas en el Cementerio de San Gabriel (Parcemasa), en Málaga capital.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos