Borrar
Ukelele Clan Band.
El folk inclasificable de Ukulele Clan Band

El folk inclasificable de Ukulele Clan Band

La banda madrileña publica 'No Sugar', un proyecto financiado gracias a sus fans que revisita el sonido americano apostando por el mejor sabor acústico

Rosario González

Domingo, 14 de diciembre 2014, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda madrileña Ukelele Clan Band publica 'No Sugar', un proyecto financiado gracias a sus fans que revisita el sonido americano apostando por una gran puesta en escena y rescatando el mejor sabor acústico.

Un proyecto de folk inclasificable en el que cuatro músicos sorprenden con las distintas tonalidades que arrancan a los instrumentos que exhiben en el escenario, desde el ukulele que presta el nombre a la formación hasta una tabla de lavar ropa, el 'whasboard', común en la música country.

Roberto, Álex, 'Wey' y César rechazan etiquetas a la hora de hablar de un disco que, explican, mezcla folk, rock, protesta y amor. La propia formación se define a sí misma como un grupo "que se atreve a mezclar el banjo con el cajón flamenco". "Hacemos música porque nos gusta, aunque sabemos que es un hobbie caro".

Su último trabajo discográfico, 'No sugar', financiado a través de un proyecto de crowfunding, es "un grito al mundo" que trata de reflexionar sobre un mundo dominado por la "banalidad, la superficialidad y la corrupción", explica la banda madrileña, aunque siempre con la vista puesta en los "vientos de cambio" que se avecinan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios