Borrar
Vanesa Martín presentó su último disco
Vanesa Martín, una profeta en la tierra del pop melódico

Vanesa Martín, una profeta en la tierra del pop melódico

La cantante malagueña presentó su último disco en casa ante las 4.000 personas que corearon lo nuevo y lo viejo de una trayectoria al alza

leo rama

Domingo, 14 de diciembre 2014, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 4.000 personas comenzaron a aplaudir cuando las luces del Palacio de Ferias y Congresos, lugar del evento, se apagaron. Algunos miembros de la banda que acompaña a Vanesa Martín en los directos apuraban los cigarros a última hora, mientras subían las escaleras del escenario para iniciar el concierto con una instrumental contundente. Aprovechando esta introducción, la cantautora apareció en el tablado. Leggins holgueros combinando la chaqueta de lentejuelas brillantes que portaba, a juego con los ojos de su público más devoto, el que estaba encaramado a la valla que separaba el escenario de las multitudes cantando 'Frenar enero'. El segundo sencillo de Crónica de un baile, el nuevo disco de Vanesa Martín, pareció ser un tema familiar para los fans que acudieron a esta presentación en casa. Estaba todo vendido para ver a una artista que profetiza en su tierra, junto a una exclusiva lista de nombres propios cercanos a la faceta más melódica del pop, entre los que destaca Pablo Alborán.

"Vane, Vane". El público coreó su diminutivo al término de 'Respirar para ti' mientras ella, con los brazos abiertos formando una cruz, se daba un baño de luz y fervor. Vanesa Martín dio las buenas noches a Málaga, iluminada por un foco y apelando a sus raíces locales: "Málaga es mi esencia, mi locura. Llevo a Málaga por bandera allá donde voy". Se le agotaron las palabras y los asistentes volvieron a la carga con los coros: "Yo soy boquerón, boquerón, boquerón".

Una de las escenas más especiales de la noche fue la protagonizada por Vanesa Martín cuando se puso a los mandos del piano para interpretar sin banda 'Duermiendo sola'. Desde el tumulto algunos pidieron silencio y otros rezaron algún "olé" más propio del flamenco como respuesta al derroche de voz con cierto deje del cante jondo. Sin micro, a capela, Vanesa Martín inmutó a las cerca de 4.000 personas que tuvo delante. La malagueña demostró sus dotes como cantante, guitarrista y pianista que es capaz de abrazar distintos estilos musicales desde un pop evidente que ha evolucionado. 'Crónica de un baile' es su cuarto disco, con el que regresa incorporando sonidos más eléctricos. Este álbum le está permitiendo cruzar fronteras: "Estamos arrancando de manera firme en países como Argentina". Pero Vanesa Martín accedió al éxito hace algún tiempo, con 'Cuestión de piel', el trabajo con el que despegó.

La malagueña interpretó un total de 23 canciones con las que presentó su nuevo disco sin dejar a un lado temas antiguos de su discografía, Rescató, por ejemplo, 'Aún no te has ido', de su primer trabajo 'Agua'. También 'Trampas', canción que dio nombre a su segundo disco, o 'Libres, último corte de la noche, proveniente de 'Cuestión de piel', el LP que la proyectó hacia la fama. Más de dos horas de concierto en las que el público se entregó a una estrella que nace: Vanesa Martín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios