Borrar
Los músicos de Deniro, en la imagen de la portada de su nuevo disco.
El rock visceral de Deniro hace escala en Málaga

El rock visceral de Deniro hace escala en Málaga

El grupo madrileño, que lanza el 2 de octubre su nuevo disco, 'Sueño que arde', actuará en Málaga capital y Estepona en su nueva gira

J. Rafael Cortés

Sábado, 20 de septiembre 2014, 01:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rock visceral, letras contundentes, melodías intensas y un guiño al sonido de los 90. Son los ingredientes fundamentales de la música del grupo madrileño Deniro, que regresa al panorama discográfico con un potente trabajo titulado 'Sueño que arde'. El lanzamiento de su esperado tercer disco está previsto para el próximo 2 de octubre. A partir de entonces, la banda se lanzará a la carretera para protagonizar una gira que hará escala en Málaga y en Estepona en fechas y escenarios aún por confirmar. Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid serán las primeras ciudades que visitarán con esta gira, que pasará por prácticamente toda la geografía nacional, ya que tendrán parada también en La Rioja, Baeza, Córdoba, Cáceres, Badajoz, Pamplona, Bilbao, Valladolid, León, Ponferrada, Castellón, Alicante y Murcia. Son las primeras citas de un ciclo de conciertos que todavía se está empezando a dibujar.

Dave Gómez, cantante, que ha sustituido a William Miller recientemente; Nano Ruiz (guitarra), Alberto 'Niño' Sánchez (guitarra solista), Oscar Sánchez (batería) y Frank Iván (al bajo) son los miembros de Deniro, un grupo formado hace un lustro que en su nuevo disco incluye nueve canciones grabadas y mezcladas a las órdenes de Carlos Santos, conocido por sus trabajos con Toundra y Hamlet, entre otras bandas. La masterización de 'Sueño que arde' ha sido realizada por Mika Jussila (Stratovarious, Children of Bodom, Moonspell) en los estudios FinnVox de Finlandia. "Deniro es un grupo de rock en el cual la energía y la pasión mandan, nuestras canciones se alimentan de la buena música que cada década ha ido surgiendo desde los años 50 hasta la actualidad", señala la banda, que debutó en 2011 con 'El extraño disfrazado de normal', un trabajo al que siguió 'De héroes y gobernantes'.

'Sueño que arde' incluye temas apocalípticos de rock melódico y punk como 'Tengo tu nombre', viajes a la oscuridad y aires algo siniestros en 'Éxodo', con una rotunda descarga de guitarras hardcore, y canciones más relajadas que invitan a la reflexión como 'Mi canción' o 'Esta no es tu piel', con un despliegue espectacular de voces y armonías, en las que destacan las cualidades del nuevo vocalista del grupo. Deniro, que surgió, en palabras del fundador de la banda, Nano Ruiz, inspirado "en grupos de los 90 que me gustaban y algunos actuales, como Afghan Wigs, Fugazi, Screaming Trees, Jesus and Mary Chain, The Posies, Dinosaur Jr, Mudhoney, Foo Fighters, Billy Talent o Afi", ha evolucionado por la senda del rock afianzando su apuesta por este género. Tal vez por eso, 'Sueño que arde' se abre con la trepidante descarga de rock del tema que da título al disco y los ritmos alternativos de 'Entre tú y yo' o 'Haima de cristal' y se cierra con la propuesta aún más contundente y hardcore de 'El luchador'.

Una propuesta que presentarán en Málaga en unas semanas en un directo también contundente, ya que el grupo siemipre ha apostado por las puestas en escena apocalípticas y muy cinematográficas, tal y como explica Nano Ruiz: "Deniro desde el principio unifica su propuesta musical con la visual, nos gusta crear magia y jugar con nuestra imagen, el cine nos apasiona y las canciones relatan pequeñas historias como si fueran cortos, buscamos siempre que podemos darlas vida con el videoclip y la fotografía, elementos adicionales muy importantes en el grupo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios