Melendi hace vibrar a Málaga
Los 3.000 asistentes al Auditorio Municipal de Málaga vivieron un concierto emocionante, divertido y lleno de recuerdos, con los mejores éxitos musicales de Melendi
lorenzo rubio
Domingo, 14 de septiembre 2014, 02:10
Las rumbas del artista asturiano con más éxito en los último años hicieron vibrar al público del Auditorio Municipal de Málaga, en la noche de ... ayer, con una actuación que quitó el mal sabor de boca con el que se quedaron sus fans tras la cancelación del concierto que estaba previsto para el 24 de mayo en esta misma ciudad.
Con esta gira, que tiene lugar por España y Sudamérica, Melendi celebra que ha cumplido una década sobre los escenarios, siempre manteniéndose en lo más alto del panorama musical nacional. Y a esa celebración se quisieron unir sus seguidores, de los que algunos pasaron la noche anterior al concierto durmiendo en la puerta del Auditorio «como cuquitos», declaró una de las fans, para colocarse en primera fila y mostrarle a su ídolo las camisetas y pancartas que portaban con mensajes como «siempre contigo».
El público ya coreaba el nombre de Melendi 20 minutos antes del concierto, que empezó a la hora prevista (21.30 horas). Lágrimas, gritos y sonrisas al ver a aparecer al artista. Desde la primera canción, Mis alas son tus hojas, el público se entregó a las melodías del asturiano, votando con la mano al cielo y cantando «y hacia la libertad», parte de esta canción.
Con las voces de la multitud de coro, Melendi hizo un repaso de las melodías que han hecho que su carrera sea tan exitosa, mostrando su evolución y maduración como cantante. Canciones con las que empezó sobre los escenarios, como Voy caminando por la vida, Quisiera yo saber o Sin noticias de Holanda, recordaron los años más «gamberros» del artista, sin olvidar los temas de su último álbum, Lágrimas desordenadas, con aires más profundos y poéticos.
A todas estas canciones, que se mueven por distintos estilos entre la rumba y el rock, con influencias del pop, hay que añadir la gran puesta en escena que caracteriza a los conciertos de Melendi y los efectos de luces que acentúan la emoción de la música en directo. Además el artista ofreció en todo momento una actitud muy cercana al público, sobre todo desde la segunda canción, que se quitó la gorra que portaba haciendo visibles las muecas y guiños a los asistentes más cercanos.
Los ritmos más característicos del cantante se hicieron eco en la noche malagueña haciendo disfrutar a 3.000 personas aproximadamente, en este concierto en el que Melendi volvió a sorprender con lo mejor de su carrera y dejó a sus fans a esperas de su nuevo disco, Un alumno más que supuestamente verá la luz en un par de meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión