El nuevo 'Comienzo' de Efecto Mariposa

Una escena del vídeoclip. /
Una escena del vídeoclip.

La banda malagueña regresa el 26 de agosto tras un descanso de tres años

REGINA SOTORRÍO

Tan importante como mantenerse en primera línea de la música es saber cuándo parar, tomarse un descanso y renovar energías. Once años de giras y cuatro discos en el mercado bien merecían un paréntesis para Efecto Mariposa. Y así hizo el grupo en 2011. La banda malagueña regresa ahora con las pilas cargadas y un disco que verá la luz el 26 de agosto. Es, como su mismo título indica, un nuevo 'Comienzo' para los autores de éxitos como 'Por quererte' o 'No me crees'. Lo presentan por primera vez en casa, el mismo 26 de agosto en Fnac Málaga.

El quinto álbum del grupo que lidera Susana Alva se gestó durante 2013 y supone una evolución en el sonido de una de las bandas pop de referencia en la escena nacional. Es el resultado de tres años retirados de los focos -que no de la música- para dedicarse un poco más a ellos y menos al grupo; un tiempo en el que la cantante se ha estrenado en la maternidad.

En las nuevas canciones se aprecia, según indican desde su compañía, una mayor rotundidad, con un equilibrio casi milimetrado entre los elementos eléctricos y los acústicos, otorgando protagonismo a las cuerdas, los teclados, la armónica, las programaciones o, incluso, el Hammond, con los que se van incorporando capas sobre la base elemental de guitarra, bajo y batería.

El disco se ha grabado en los Estudios Montepríncipe, bajo la supervisión de Bori Alarcón (Dani Martín, La Oreja de Van Gogh...), que también ha coproducido los temas junto a la banda. 'Comienzo' cuenta con la colaboración del ex-Pereza Rubén Pozo, al timón de la guitarra eléctrica en el tema 'El enemigo en casa', uno de los más enérgicos del disco; y del maestro de la armónica Antonio Serrano en 'A la deriva'. El primer single del álbum 'Ahora' suena ya en las radios. Es solo un aperitivo de lo que está por venir.

 

Fotos

Vídeos