Borrar
The Libertines, en pleno concierto.
La juerga de The Libertines pasa por el escenario Maravillas del FIB

La juerga de The Libertines pasa por el escenario Maravillas del FIB

La noche ha tenido momentos brillantes en los escenarios secundarios, como el excepcional concierto del toledano Jero Romero o la clase de pop británico de Manic Street Preachers

Efe

Domingo, 20 de julio 2014, 09:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

The Libertines están de vuelta y han pasado esta noche por las tablas del escenario Maravillas del Festival Internacional de Benicàssim para ofrecer su juerga gamberra y trasnochada a miles de fiberos a los que las horas acumuladas de fiesta también han pasado factura.

Dejando de lado lo vistoso de la vuelta de The Libertines, la noche ha tenido momentos brillantes en los escenarios secundarios, como el excepcional concierto del toledano Jero Romero o la clase de pop británico de Manic Street Preachers.

Estamos a sábado y el cansancio va dejando cierta huella en los asistentes, que no en vano han ido llegando a Benicàssim desde el lunes a las 09.00 horas.

Ya el martes y miércoles la programación del 'Rock This Town' y los locales nocturnos de Benicàssim han servido de banda sonora para la macro-fiesta británica que ha durado demasiadas horas como para no estar hoy en parte agotados.

Aún con todo, miles de fiberos se han congregado en el escenario Maravillas para asistir a la esperada vuelta de The Libertines, tras un parón de la banda propiciado por los problemas de sus componentes con la drogadicción.

Con la intención de hacer nueva música en 2015, la banda ha vuelto a los escenarios, y a principios de mes desataron la locura en Hyde Park en Londres, donde hubo tanta gente que los colapsos provocaron varios cortes en la actuación y 48 heridos.

Cansancio

Pese al aparente cansancio de Carl Barat y Peter Doherty, el público ha recibido de buen grado temas redondos de melodías indelebles como 'Can't Stand Me Now', 'Don't Look Back Into The Sun', 'What Katie Did' o 'Time For Heroes".

Horas antes, en el escenario principal se han podido ver muchas bailarinas acompañando las coreografías de Katy B y a Lily Alen, una imagen que, cuanto menos, llama la atención a los que han frecuentado el festival años atrás.

Pero la lupa había que dirigirla hoy a los escenario Trident y FibClub, por los que han pasado bandas para los gustos más exigentes.

'La grieta' es el segundo trabajo del ex Sunday Drivers, Jero Romero, cuyos temas, junto con los de 'Cabeza de León', han sonado en el escenario FibClub ante un copioso público no tan fácil de reunir en el FIB con actuaciones solapadas.

Cada canción de Jero Romero es una joya, creada con esmero y con el apoyo de los aficionados que han ayudado al toledano a financiar sus dos trabajos en solitario, y que en directo, junto a esa "súper banda" formada por Charlie Bautista, Alfonso Ferrer, Nacho García y Amable Rodríguez han sido un regalo para el público patrio del FIB.

Tampoco han decepcionado Manic Street Preachers, a quienes se les ha quedado pequeño el escenario Trident, y quienes han alternado temas de su nuevo trabajo "Futurology" junto a otros grandes éxitos de la banda.

Sonido impecable y melodías pop puras son la marca de la banda de Gales que ha estado ligada al festival y que ya fueron cabeza de cartel en 2001.

Los Nastys, los otros gamberros de la noche

Una actuación que no podía tener mejor final que con 'If You Tolerate This Your Children Will Be Next'.

También se ha agradecido durante la noche de hoy escuchar cantar en francés a François & The Atlas Mountain y traer un poco de aire fresco con sus energizantes temas aromatizados con elementos étnicos y con un buen humor envidiable.

Los madrileños Los Nastys han sido los otros gamberros de la noche y los gallegos Triángulo de Amor Bizarro han hecho tronar sus guitarras y sus ritmos hipnóticos en el escenario principal.

Al margen de lo musical, el recinto se ha vuelto a llenar de los mismos estilismos que uniforman a las británicas: pantalón o falda corta, camisetas tipo "top", corona de flores o de brillantes abalorios y maquillaje flúor o de brillantina.

Los disfraces cada edición abundan más y se han visto desde Súper Mario pasando por piratas, papá Pitufo, superhéroes, caperucitas, enfermeras y enfermeros y un sinfín de atuendos estrafalarios.

Mañana el FIB cierra su edición de 2014 y su veinte aniversario con las actuaciones de Paolo Nutini, Travis, MIA o Alesso entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios