El Museo Ruso sigue con su programa para despedir su exposición anual 'Radiante Porvenir'

El Museo Ruso sigue con su programa para despedir su exposición anual 'Radiante Porvenir'

'Santas, reinas y obreras' será la nueva exposición anual; mientras que 'Modernas y decisivas' estará disponible hasta septiembre

EPMálaga

Las exposiciones que integran actualmente la oferta museística de la Colección del Museo Ruso: 'Radiante porvenir', 'Kazimir Malévich' y 'David Burliuk' se clausurarán este próximo 3 de febrero, por lo que continúa el programa para despedirlas.

Asimismo, éstas darán paso a las que, en la nueva temporada, centrarán el discurso en las mujeres: 'Santas, reinas y obreras' como nueva exposición anual, sobre la imagen de la mujer en el arte ruso y 'Modernas y decisivas', una muestra temporal que traerá, hasta septiembre, obras de mujeres artistas, con el complemento de un conjunto de piezas de autoras de las vanguardias procedentes de la colección Gmurzynska.

Las próximas actividades previstas contemplan un concierto interpretando a Dmitri Shostakóvich, el compositor que encarna las contradicciones y sufrimientos que la imposición de un estilo obligatorio supuso para los creadores de la época. Así, será el sábado 26, a partir de las 18.30. El Cuarteto Granada ofrecerá el concierto titulado 'Shostakóvich, el ruido del tiempo'. La formación musical interpretará dos de sus cuartetos de cuerda más significativos, el número 3, dedicado a Beethoven, y el sombrío cuarteto número 8, con su evocación del dolor de la guerra.

Por otra parte, una vez concluido el ciclo de cine 'Para la felicidad del pueblo', el programa de despedida retoma uno de los títulos más representativos del cine de la época, 'Volga, Volga', edulcorada comedia musical muy apreciada por Stalin. Será el domingo 27, a las 18.00, en el auditorio.

Finalmente, el 1 de febrero tendrá lugar una audición comentada de la ópera 'Victoria sobre el sol', cuyo vestuario, obra de Kazimir Malévich, se exhibe en la exposición. El estreno de esta ópera bufa en 1913 es un acontecimiento tal que su onda expansiva llega hasta nosotros, han recordado desde el Ayuntamiento.

A estas actividades se añade la proyección en bucle de documentales sobre la vida cotidiana en la época soviética, así como varios formatos de visita a las exposiciones a cargo del Servicio de Mediación.