Borrar

El Museo Picasso propone nuevas actividades en torno a la muestra de Paula Rego

SUR

Viernes, 10 de junio 2022, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. En colaboración con el Festival Ellas Crean, el Museo Picasso presenta el espectáculo de danza 'Amapola' (mañana, sábado, 11 de junio) y el coloquio 'Las esquinas del tiempo' (miércoles 22 de junio), dos actividades que forman parte del programa cultural y educativo Ellas suben el telón, en torno a la exposición Paula Rego, según informaron ayer desde la pinacoteca.

De esta forma, mañana, la Compañía Omos Uno ofrecerá dos pases de su espectáculo de danza Amapola en el Patio del Palacio de Buenavista, a las 12.00 y a las 13.00 horas. Las piezas de baile de esta compañía se centran en mantener un equilibrio entre el diálogo de temáticas universales y la dramaturgia específica de la danza. La trayectoria de investigación que la compañía lleva realizando más de doce años a través de la improvisación, composición a tiempo real y su relación con la coreografía, ha derivado en el desarrollo de un lenguaje propio en el que el imaginario cinético es el principal foco de la narrativa escénica. El acceso será libre, previa adquisición de una entrada al Museo Picasso Málaga.

Diálogo entre generaciones

Por otra parte, el coloquio 'Las esquinas del tiempo', moderado por Concha Hernández, directora del Festival Ellas Crean, se llevará a cabo a las 18.30 horas del miércoles 22 de junio con la participación de las poetas Isel Rivero y Rosana Acquaroni, así como la dramaturga y directora de escena Jana Pacheco. Tres mujeres de distintas generaciones, procedentes de distintos ámbitos artísticos, establecerán un diálogo sobre la presencia de la memoria individual o colectiva en sus procesos creativos y en sus respectivas obras. Acceso libre, previa inscripción en www.museopicassomalaga.org y taquillas del museo.

El festival Ellas Crean nació en el año 2004 con la finalidad es dar visibilidad y reivindicar el trabajo de las mujeres en el mundo de la cultura. Esta colaboración con el Festival Ellas crean forma parte de Ellas suben el telón, un programa educativo y cultural que incluye seminarios, proyecciones de cine, danza, literatura y conversaciones, entre otras actividades, y que tienen como protagonista a Paula Rego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios