El Museo Picasso Málaga acoge desde hoy un seminario sobre la obra múltiple

SUR MÁLAGA.

El Museo Picasso Málaga (MPM) acoge hoy y mañana el seminario 'El arte mecánico. Dejar de ser original', que profundizará en el conocimiento del marco teórico y económico de la obra de arte reproducida y el múltiple desde el Renacimiento hasta nuestros días, y que reflexionará sobre conceptos asociados al valor económico y la democratización de la cultura.

El curso está organizado en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y con la Fundación General de la Universidad de Málaga. El seminario contará con la presencia de expertos como Ángeles Santos Almendros, historiadora del arte especialista en grabado; Véronique Meyer, profesora de Historia del Arte Moderno, Universidad de Poitiers; Bibiana Crespo Martín, profesora del Departamento de Artes y Conservación-Restauración, Universidad de Barcelona; Fernando Cordero de Lastra, director de la Galería La Caja Negra, Madrid; Sophie Fétro. Profesora Asociada. Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne; Fernando García del Castillo, responsable de producción y diseño en FabLab Laboratorio de fabricación digital, Málaga; y Carlos Berrocal, Fundación Escultor Berrocal.

Los versos de Violeta Niebla

De forma paralela, la poeta y artista visual malagueña Violeta Niebla protagonizará mañana (a partir de las 21.00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo) una nueva entrega del ciclo 'Con A de autoras' que el MPM desarrolla junto al Centro Andaluz de las letras y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Poeta y narradora, Niebla publicó en el año 2015 su primer poemario, 'No serás mi baby', ha escrito textos teatrales para Alberto Cortés y junto a Alessandra García la pieza 'Yo ya no soy rara'. En la actualidad forma parte del equipo de coordinación del Festival Internacional de poesía de Málaga Irreconciliables. La presentación de la velada poética en el MPM correrá a cargo de Francesco Milia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos