Borrar
Foto de archivo de visitantes en cola para entrar al Museo Picasso Málaga. SUR
El Museo Picasso Málaga amplía su horario en Semana Santa

El Museo Picasso Málaga amplía su horario en Semana Santa

La pinacoteca ofrece además talleres y visitas guiadas para menores durante la Semana Mayor

europa press

Martes, 20 de marzo 2018, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Picasso Málaga (MPM) desde el próximo lunes 26 de marzo y hasta el domingo 1 de abril abre sus puertas con un horario ampliado, que será continuo de 10.00 a 20.00 horas. De este modo, la pinacoteca quiere para facilitar el acceso de los malagueños y los visitantes de la ciudad durante la Semana Santa.

En su interior aguarda a los visitantes 'Pablo Picasso. Nueva Colección', un recorrido museográfico que comienza por los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria y termina con la reinterpretación de los grandes maestros, todo ello con la combinación de talento, técnica y expresión que hizo de Picasso el gran artista del siglo XX.

Por su parte, las salas temporales acogen actualmente 'Y Fellini soñó con Picasso', una exposición que muestra dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director de cine Federico Fellini que, junto a pinturas, esculturas, dibujos y obra gráfica de Pablo Picasso, evidencian sensibilidades comunes de estos gigantes del siglo XX.

La antigüedad clásica, los arquetipos femeninos, el circo, así como el análisis de los procesos creativos respectivos, son los aspectos que explora esta muestra que reúne la obra de dos artistas que gozaron de una libertad de creación absoluta.

Además, en la sala de cine recreada dentro de la exposición se puede visionar el audiovisual realizado por el director Isaki Lacuesta en el que se muestran fragmentos de películas del cineasta italiano con la voz en off de la actriz Emma Suarez. A la entrada de la exposición, puede cogerse la hoja de sala ilustrada para la ocasión por el artista sevillano Curro González, según han recordado desde el MPM a través de un comunicado.

Visitas guiadas y talleres

De igual modo, las obras de Picasso serán el punto de partida de los talleres Sueños de cine que el Museo ha organizado para niños de entre cuatro y 15 años los próximos lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de 10.00 a 14.00 horas.

En cada una de estas jornadas los participantes trabajarán los temas que interesaron a Pablo Picasso y a Federico Fellini, centrándose de manera especial en los procesos creativos.

Los jóvenes artistas se caracterizarán al modo de la antigüedad griega y romana, se sentirán como personajes del circo y se zambullirán en el mundo de los sueños para construir historias cinematográficas mediante la pintura, el grabado y la fotografía.

Entre las actividades para adultos, todos los sábados el Museo Picasso Málaga organiza visitas guiadas a la exposición temporal (12.00 horas) y a la Colección (13.00 horas) en español, y los miércoles en inglés (12 horas). Estas visitas están incluidas en el precio de la entrada.

El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM y, para todo el mundo, la entrada es siempre gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura.

Además, los mayores de 65 años, los titulares del Carné Joven Euro y los estudiantes acreditados de menos de 26 años tienen descuentos que pueden consultarse en www.museopicassomalaga.org.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios