Borrar
Entrada del Museo Picasso de Málaga (MPM) SUR
El Museo Picasso de Málaga celebra el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas

El Museo Picasso de Málaga celebra el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas

El Museo Carmen Thyssen también abre de manera gratuita el 28 de febrero

ep

Málaga

Lunes, 26 de febrero 2018, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Picasso Málaga (MPM) celebrará el próximo miércoles 28 de febrero el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas. Así, todo aquel que lo desee podrá acceder al Palacio de Buenavista sin coste alguno desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

Según han indicado desde la pinacoteca en un comunicado, es "una buena ocasión para visitar la recién inaugurada exposición" 'Y Fellini soñó con Picasso' y revisitar las obras del artista malagueño presentes en la colección del museo.

Desde marzo del año pasado, las salas del palacio de Buenavista, sede de la Colección, ofrecen una lectura renovada de la obra de Pablo Picasso.

Desde sus inicios hasta sus obras más tardías, esta selección "es un paso más hacia la apreciación y la comprensión de la importancia que el artista malagueño tuvo en la historia del arte". Además, las piezas presentan desde entonces "una óptima" iluminación en las salas gracias al patrocinio de la Fundación Endesa, han indicado.

Respecto a la recientemente inaugurada exposición 'Y Fellini soñó con Picasso', han recordado que contiene dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director de cine italiano que, junto a pinturas, esculturas, dibujos y obra gráfica de Picasso, "evidencian sensibilidades comunes de estos dos gigantes del siglo XX".

Asimismo, también se podrá ver la película de 22 minutos que el cineasta Isaki Lacuesta ha realizado con fragmentos de películas de Fellini y que está narrado con la voz en off de la actriz española Emma Suárez.

La exposición, coproducida con La cinémathèque française cuenta con la colaboración de Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte, Festival de Málaga, Comune di Rimini y está patrocinada por CaixaBank.

Del mismo modo, los visitantes podrán ver el documental 'Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan', que se emite de forma continua en la sala de proyecciones, así como acercarse al proceso de creación de un grabado a través del punto de información situado junto al Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso.

El yacimiento arqueológico, la tienda-librería MPM y el Café del Museo permanecerán igualmente abiertos durante esta jornada festiva, han concluido.

Museo Carmen Thyssen Málaga

Por su parte, el Museo Carmen Thyssen Málaga también conmemora la celebración del Día de Andalucía el 28 de febrero con una jornada de puertas abiertas, en la que los visitantes podrán recorrer de forma gratuita la Colección Permanente formada por más de 200 obras pertenecientes a la pintura española y andaluza del siglo XIX y primera parte del XX, en la que se encuentran artistas como Sorolla, Julio Romero de Torres, Zuloaga, Gómez Gil o Zurbarán, entre otros muchos.

El horario de visita durante la jornada festiva será el habitual de la pinacoteca, es decir, de 10.00 a 20 horas, según han indicado desde el recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios