Muere Jean Laplace, maestro de 'Los 8 errores'

Muere Jean Laplace, maestro de 'Los 8 errores'

El dibujante francés fue colaborador de SUR durante dos décadas

SUR

Entre 1977 y 1995, los lectores de SUR se enfrentaron cada día al reto de descubrir en qué se diferenciaban las dos viñetas casi idénticas que aparecían en las páginas de pasatiempos del periódico bajo el epígrafe 'Los 8 errores'. Su autor era el dibujante francés Jean Laplace, maestro de un género que acaba de dejar huérfano.

«Era muy conciso en las líneas y usaba mucho el contraste entre la redondez y la recta. Aunque era un humorista gráfico excepcional, se hizo famoso en todo el mundo por sus ilustraciones de 'Los 8 errores' que le hicieron muy popular en España», comentaba esta misma tarde el dibujante Pachi Idígoras sobre la muerte de Laplace.

El dibujante galo colaboró con varios medios españoles entre los años 70 y 90 del siglo pasado y su presencia diaria en varias cabeceras lo convirtió en un autor muy popular, si bien Laplace siempre fue muy celoso de su intimidad. De hecho, la noticia de su muerte ha trascendido hoy, si bien el fallecimiento se produjo el pasado domingo, tal y como han confirmado los familiares del autor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos