Miles de personas bailan por malagueñas en calle Larios

ÑITO SALAS

La Escuela de Flamenco de Andalucía ha organizado este domingo un Flashmob multitudinario

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ

La céntrica calle Larios se ha convertido este domingo en un gran escenario sobre el que han bailado por malagueñas miles de personas. «Agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Málaga a través de su Área de Fiestas y a la diputación», apuntó a sus inicios -pasadas las 12.00-un emocionado Guillermo Cortés, organizador de este original flashmob por parte de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

Los viandantes se paraban atónitos a observar el espectáculo mientras los profesores de diversas escuelas disponían a las personas a lo largo de toda la calle y desde un escenario próximo a la plaza de la Constitución bailaban algunos profesionales.

José Lucena anunció a las 12.05 horas que ya se había superado el récord anterior. «Esto es algo histórico, ahora mismo somos 4.730 personas bailando por malagueñas en calle Larios. Tengo los pelos de punta», anunció pletórico.

María Pérez, una de las coordinadoras, avisó de que comenzaba la malagueña definitiva. «Las malagueñas no se pueden olvidar, no pidáis sevillanas, pedid malagueñas y sevillanas, que es lo nuestro», afirmó despertando una gran ovación por parte del público. Personas desde el Rincón de la Victoria, Pizarra, Málaga capital, Fuengirola y otros pueblos se han dado cita en esta cita histórica.

Guillermo Cortés ha querido agradecer a las autoridades y a los colaboradores que han hecho posible este acto. Con un '¡Viva Málaga!' se inició la última malagueña. Cientos de personas grababan la escena mientras que las caras de alegría eran palpables en los bailaores.

Hoy todos los malagueños pueden estar orgullosos de sus tradiciones y costumbres, porque como ha quedado demostrado, están más vivas que nunca.