Microteatro Málaga abre sus puertas a la danza con Nieves Rosales y 'la Chachi'

SUR MÁLAGA.

Microteatro Málaga se ha propuesto innovar en esta nueva temporada y prueba de ello es la programación de octubre, en el que ha abierto las puertas de sus salas a la danza. Las protagonistas son las bailarinas malagueñas Nieves Rosales y María del Mar Suárez 'la Chachi', galardonadas en los Premios Lorca del Teatro Andaluz como Mejores Intérpretes de Danza por 'Retablo incompleto de la pureza' y 'La gramática de los mamíferos', respectivamente.

Hasta el próximo 28 de octubre Microteatro Málaga, que cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja, pondrá en escena cinco obras, incluidas en una cartelera que responde a la temática de 'Por la libertad'. A estas piezas se suman las nuevas propuestas del espacio El Búnker, cerrando el mes con la Fiesta de Halloween el 31 de octubre, con un singular y sorprendente pasaje del terror, un concurso de disfraces y sorteos.

La Sesión de Tarde -jueves, de 20.35 a 22.15 horas; viernes y sábados, de 20.35 a 22.45 horas, y domingos, de 20.45 a 22.15 horas- acoge los dos platos fuertes de este mes: sendas obras de danza-teatro de Nieves Rosales y María del Mar Suárez 'la Chachi'. La primera pone en escena 'En el hueco de mis costillas', un viaje a través de los besos, los miedos, las heridas y las sonrisas que se acumulan en las grietas del cuerpo. En alguna función será sustituida por Andrea Prieto. Por su parte, María del Mar Suárez 'la Chachi' dirige e interpreta 'The lobster, quejío y celo de una artrópoda moderna'. En Microteatro Málaga la bailaora malagueña muestra los nuevos lenguajes del flamenco que desarrolla y que tanto la caracterizan. La pieza, que se inspira en el filme'Langosta', de Yorgos Lanthimos, utiliza nuevos lenguajes coreográficos, además del flamenco como pulso interno, para presentar una mordaz e incisiva visión de las relaciones amorosas.

Completar el programa

Por otro lado, ya en la Sesión Golfa -jueves, de 22.50 a 00.35 horas; viernes y sábados, de 23.20 a 01.35 horas, y domingos, de 20.35 a 22.05 horas- el espectador puede disfrutar de 'Caminando por el valle inquietante', 'Alicia y la muerte' y 'Ariel'. Esta programación se completa con la de El Búnker, que incluye la representación los miércoles de las obras de microteatro 'La madeja de Ulises' y 'Aire de París'; las proyecciones el 24 de octubre, en la sección de Cinefórum, del documental 'Qué suerte' y los cortos 'Movidas raras' y 'Desmanes bebiendo cerveza', y la exposición 'Les couples', con dibujos digitales de Clawdia F. Falcón, que se puede visitar en todo el mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos