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Martes, 18 de diciembre 2018, 00:38
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Muchos ya habrían escuchado 'El Mesías' de Händel al completo en más de una ocasión; pero para todos era la primera vez que lo hacían de esta manera. El oratorio más conocido del compositor alemán se interpretó anoche en el Teatro Cervantes en un formato participativo en el que coralistas no profesionales de la provincia sumaron sus voces a los cantantes del escenario. Y lo hicieron desde el mismo patio de butacas, rompiendo la cuarta pared de un teatro a la italiana como el malagueño. La iniciativa, de la Obra Social la Caixa, llenó el aforo, agotando las entradas hace semanas.
De entrada parecía un recital normal. La Orquesta del Siglo XVIII y Cappella Amsterdam recibían al espectador desde el escenario con las primeras notas del oratorio. Lo habitual hasta que en un momento dado, más de 170 personas estratégicamente colocadas entre el patio de butacas y las plateas se levantaron de sus asientos para cantar todos a una 'El Mesías'.
Dirigido por el maestro holandés Daniel Reuss, el concierto contó con las voces de la soprano Ruby Hughes, la contralto Luciana Mancini, el tenor Stuart Jackson y el bajo James Newby. Junto a ellos, Coral Santa Cecilia Rincón de la Victoria, la Coral Stella Maris de Torre del Mar, el Coro Santa Cecilia del Conservatorio Manuel Carra, el Coro de la Universidad de Málaga, el Coro Nostro Tempo del Conservatorio Elemental de Música Eduardo Ocón de Málaga y el Orfeón Universitario y Preuniversitario de Málaga.
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