Borrar
Presentación ayer de la Luna Mora. sur
Medina Azahara pondrá música este sábado a la Noche de la Luna Mora de Guaro

Medina Azahara pondrá música este sábado a la Noche de la Luna Mora de Guaro

SUR

MÁLAGA.

Martes, 7 de septiembre 2021, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Noche de la Luna Mora de Guaro acogerá el próximo sábado el concierto del grupo Medina Azahara. Así lo presentaron ayer la delegada territorial de Turismo en Málaga, Nuria Rodríguez; junto con el alcalde de Guaro, José Antonio Carabantes, y el propio grupo, quienes, precisamente, reivindicaron que la cultura es segura e indicaron que Guaro es «un sitio importante, emblemático y vamos a darlo todo», al tiempo que incidieron en que «va a ser algo especial».

La delegada de Turismo explicó por su parte que la Noche de la Luna Mora es un evento «tradicional, cuya noche mágica esperamos todos los malagueños y andaluces». Nuria Rodríguez agradeció al alcalde de Guaro y su equipo por seguir manteniendo nuestras tradiciones y cultura, incidiendo en que «la cultura es segura», al tiempo que destacó que este tipo de eventos que «se celebran con mucho esfuerzo por parte de las administraciones» ponen en valor estos municipios de interior.

Por su parte, el alcalde de Guaro añadió que después de que en 2020 no pudiera celebrarse «este año nos hubiera gustado celebrarlo como siempre, pero era imposible llevarlo a cabo ya que ese fin de semana nos visitan más de 10.000 personas y sería imposible que se cumplieran las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que nos visitan y los vecinos». En este punto, dijo que este año «se celebra un magnífico concierto rodeado de velas encendidas, esperando que el año que viene, si todo va bien, se pueda llevar a cabo como venimos haciendo hasta ahora».

Por último, Carabantes pidió la colaboración de todos durante el evento, recordando, de igual modo, que el festival no será como en años anteriores, ya que no se contará con zoco de artesanos, ni con cuentacuentos, ni pasacalles: «solo el concierto, que es lo único que podemos seguir haciendo con las normas que tenemos y garantizando la seguridad».

Así, pidió que no se desplacen «masivamente y cuando lleguen al municipio vean que no hay festival como suele ser año tras año». De igual modo, a los asistentes del concierto les ha reclamado ir «con tiempo, sin prisas para evitar aglomeraciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios