María Luisa Merlo y Salva Reina, en el XV Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria

EUGENIO CABEZAS RINCÓN DE LA VICTORIA.

El Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria alcanza este año su décimoquinta edición y lo hace con una programación de lujo, en la que destacan actores muy conocidos como la valenciana María Luisa Merlo y el malagueño Salva Reina. El evento se celebrará del 18 al 22 de julio, como viene siendo habitual, en el patio del colegio público Manuel Laza Palacio.

El festival rinconero comenzará el miércoles 18 de julio con la Escuela Municipal de Teatro de Rincón de la Victoria, una de las grandes novedades de esta edición. Los aprendices de intérpretes realizarán diversas muestras a cargo de los alumnos de 1.º y 2.º curso de adultos, y la obra de teatro 'No semos nadie', comedia protagonizada por Bosco Vida y Jamp Palo.

La compañía de teatro La Tetera de Rafa Villena será la siguiente en actuar, el jueves 19 de julio, con la obra 'IMPROV: No es un apellido Ruso'. El viernes 20 de julio le tocará el turno a la compañía malagueña Cuesta Arriba Producciones con las actrices María José Parra y Asun Ayllón, con la obra titulada 'No es país para muy viejas'. El sábado 21 llegará una de las grandes del teatro, María Luisa Merlo, que junto a Jesús Cisneros interpretarán 'Conversaciones con Mamá'.

El cierre del festival de Rincón de la Victoria correrá a cargo del popular intérprete malagueño Salva Reina, quien junto a los actores Maribel Salas y Gorka Aguinagalde, a través de la compañía La Cochera Producciones, pondrán en escena diversos monólogos de la serie de televisión 'Allí Abajo'. Reina, que estuvo ayer presente en la rueda de prensa de presentación del festival rinconero, aseguró que «es un placer estar nuevamente en el Festival de la Comedia de Rincón de la Victoria, ya que he tenido la suerte de estar en otras ocasiones con un público que coge las obras con muchas ganas de disfrutar». Todas las actuaciones se llevarán a cabo en el colegio Manuel Laza Palacio a partir de las 22.00 horas. El aforo diario es de unas 500 localidades.

Las entradas, a 5 euros, se podrán adquirir a partir de hoy en venta anticipada en el Área de Cultura del Ayuntamiento rinconero, y con una hora de antelación en la taquilla del colegio público Manuel Laza Palacio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos