Borrar

María Dueñas recreará el sueño americano en la 'Little Spain' con su cuarta novela

M. LORENCI

MADRID.

Domingo, 25 de febrero 2018, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es un tributo a las mujeres capaces de hallar su lugar en el mundo cuando los vientos soplan en contra». Así presenta María Dueñas 'Las hijas del Capitán', un relato sobre el arrojo de tres hermanas españolas para sobrevivir en el Manhattan castigado por la Gran Depresión. Planeta publicará la cuarta novela de la escritora el 12 de abril a ambas orillas del Atlántico con una tirada inicial de medio millón de ejemplares. «Es también un homenaje a todos aquellos empujados por la vida hacia la aventura a menudo épica y casi siempre incierta de la emigración», anticipa su autora.

Narra las tribulaciones y anhelos de la gran colonia española que buscó del sueño americano en Nueva York durante las primeras décadas del siglo XX. Casi 40.000 almas concentradas en la olvidada 'Little Spain', en la calle 14, entre la Séptima y la Octava avenidas, con hitos como la Iglesia de Guadalupe; La Nacional, el club español más antiguo en Estados Unidos o bares como El Coruña, La Bilbaína o Café Madrid.

Es una historia de «pasiones y tensiones» que parte de la modesta casa de comidas El Capitán cuando muere su dueño, el malagueño Emilio Arenas. Sus tres hijas veinteañeras asumen las riendas del negocio «abatidas pero acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios